PPT pide sanciones contra EEUU por agresiones contra Venezuela

El bloqueo económico y financiero nos indica que EEUU nos ha declarado la guerra, “por lo que el presidente Nicolás Maduro debe hablarle claro al país y expresarle las circunstancias complejas y difíciles que vamos a atravesar”, dijo la diputada Ilenia Medina

_______________________________________________________________

La secretaria nacional del partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, pidió al Gobierno nacionalizar la banca y solicitar una reunión del Consejo Permanente de la Organización de las Naciones Unidas en caso de que se haga efectiva la medida solicitada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a la banca internacional de cerrar las cuentas de la República en el exterior.

Para Medina esto sería una agresión y una guerra declarada contra nuestro país del Gobierno de los Estados Unidos, lo cual amerita decisiones verticales de nuestro Gobierno, que debe velar por la soberanía y el bienestar de todos los venezolanos.

“El bloqueo económico y financiero nos advierten que los EEUU está en ese camino, por lo que el presidente Nicolás Maduro debe hablarle claro al país y expresarle las circunstancias complejas y difíciles que vamos atravesar”, dijo la diputada del PPT.

Agregó que el Mandatario venezolano debe señalar las responsabilidades de esa situación así como tomar control absoluto del sistema financiero nacional con lo que eso significa. “Lo que abarca nacionalizar Credicard, que ya sabemos cómo en el pasado ha saboteado y dificultado las operaciones de tarjetas de crédito y débito de los venezolanos”, expresó.

“El PPT entiende que el Gobierno debe tomar decisiones estratégicas en el ámbito internacional, entre las que se encuentra solicitar ante el Movimiento de Países No Alineados una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para denunciar la violación del derecho internacional y la hostilidad por parte del gobierno de EEUU contra Venezuela”, explicó.

La dirigente del partido azul aseveró que este forma parte de los resultados de la reunión de la dirección nacional del PPT, en la cual se denunció que “existe un plan para inmovilizar, desmovilizar desmoralizar al pueblo venezolano mediante agresiones económicas”.

Medina señaló la necesidad de convocar a un gran encuentro de los patriota a escala nacional de manera de coordinar acciones que permitan a esa fuerza defender y construir una patria, soberana, honesta y productiva. “Elaboraremos un plan de gobierno para nuestro candidato o candidata a las presidenciales de cómo defender la patria y su identidad”, dijo.

Llamó la atención sobre el hecho de que a pesar de que Venezuela es considerado un país quebrado y derrotado, el contrabando de extracción continúa, lo que demuestra que seguimos produciendo.

Aseguró que impulsarán la elección de los voceros de las comunas para los consejo locales y regionales de planificación como elemento esencial para promover el empoderamiento del Poder Popular en las decisiones gubernamentales.

Respaldó la designación de Alí Rodríguez Araque como directivo de Petróleos de Venezuela por considerar que su experiencia en el área es un elemento que contribuirá al rescate de la producción y de la industria petrolera.

Sobre la reunión sostenida este fin de semana con Rodríguez Araque, dijo que fue fructífera y solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente escuchar sus recomendaciones para el rescate de la principal industria del país.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Gustavo Frisneda
Caracas