Advierten que la MUD retomará activación de Carta Democrática|PPT: Poder Popular debe velar por la ejecución del presupuesto

Vladimir Miró, miembro del Secretariado Nacional de Partido Patria Para Todos (PPT) aseguró que luego de la etapa de aprobación del presupuesto nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia corresponde al Sistema de Planificación Presupuestaria velar por la correcta distribución de los recursos.

El dirigente señaló que las instancias originarias del Poder Popular expresadas en asambleas, serán ahora las encargadas de decidir sobre el presupuesto de obras en las comunidades, así como las inversiones sociales en el caso de las misiones. “El Poder Popular participa en los 500 Consejos de Planificación Comunal, 335 Consejos Locales de Planificación Publica, 23 Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, dos Consejos Ministeriales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas y el Consejo Federal de Gobierno, donde el pueblo participará de manera protagónica en la distribución de los recursos”, afirmó.

El vocero de la tolda azul, advirtió que la oposición y su dirigencia que carece de una relación consustancial con sus seguidores, luego de su fracaso en el intento por llamar a Referéndum en el 2016 contra el presidente Nicolás Maduro, busca utilizar como tabla de salvación la aplicación de la Carta democrática de la Organización de Estados Americanos. “El PPT denuncia a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de involucrar la intervención de la Organización de Estados Americanos de forma insistentemente con la aplicación de la Carta Democrática y guardan silencio frente al Decreto de Obama pues le sirve de escudo para sus acciones insurreccionales”, dijo.

Según el dirigente “a la MUD solo le queda la insurrección de acuerdo al artículo 350 de la Constitución Nacional o activar la Carta Democrática por parte de la OEA, utilizando como excusa una supuesta violación de facultades de la Asamblea Nacional relacionada con la aprobación o negación del presupuesto nacional”.

Miró le recuerda a la dirección de la MUD que no se prevé la inconstitucionalidad del presupuesto nacional 2017, pues su aprobación por parte del Tribunal Supremo de Justicia es un simple acto administrativo que se sustenta constitucionalmente en la participación protagónica del constituyente originario.

Hizo un llamado a los distintos concejos municipales del país a dar debates y a discutir sobre el presupuesto participativo nacional 2017. «Hay que socializar este mecanismo, difundirlo ya que, debatir el presupuesto es ejercer el protagonismo del pueblo.

T/Luis Ángel Yáñez
F/Miguel Romero

esto seria real si hiciera como hizo el presidente chavez con el plan de la patria no este disfraz de mala interpretación de poder popular