PPT presentará al país su plan productivo de alimentos

El partido Patria Para Todos (PPT) presentará el próximo 27 de septiembre en la plaza Bolívar su plan productivo de alimentos impulsado por la militancia con recursos propios. Esta actividad está incluida en la programación para celebrar el 22° aniversario de esta organización política.

La información la suministró ayer durante la rueda de prensa semanal la secretaria Nacional de Organización del Partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina.

La dirigente destacó que la producción es un tema crucial para el pueblo. “Se trata de producir más con menos y para ello estamos haciendo un levantamiento de todo lo que está produciendo el PPT en los distintos estados del país, en los municipios y parroquias con esfuerzo propio”, explicó.

Acerca de los servicios públicos, Medina señaló que el PPT propone inspeccionar el estado actual de las instituciones responsables de los servicios de transporte, agua, electricidad y gas.

Recordó que la propuesta es formar grupos de inspectores con los diputados nacionales y regionales, los constituyentes, los concejales y las instituciones a fin de conocer el estado exacto de las instituciones y los organismos prestadores de servicios públicos.

En ese sentido, agregó que el 27 de septiembre el PPT también presentará su cronograma de inspecciones y solicitarán a los partidos políticos de la Revolución que se sumen a esta iniciativa.

ATACAR LA ESPECULACIÓN

Sobre los salarios y los precios de los productos, Medina manifestó que el PPT ha insistido en que el problema “no es el salario, el tema es la especulación, por lo que todas las instituciones vinculadas al tema de los precios hagan su trabajo, y eso no está sucediendo”.

Además, precisó que también han propuesto la creación de un sistema de contabilidad universal, para que “no, nos bypaseen al cliente, al usuario, al pueblo y tampoco al Gobierno, ya que al comprar pan o cualquier ente comercial la mayoría no entrega la factura, al no entregarla es porque están especulando con el precio real”.

T/ Leida Medina
F/ Luis Graterol