PPT presentará ante Consejo Federal de Gobierno propuestas económicas

La agrupación política Patria Para Todos (PPT) solicitó una reunión con el Consejo Federal de Gobierno (CFG) para presentar propuestas de seguimiento y control de proyectos que permitan la reactivación del aparato productivo nacional en el área farmacéutica y de alimentos.

Pablo Alvarado, diputado regional del PPT por el estado Guárico, comentó que su agrupación como parte del Polo Patriótico considera necesaria una reunión con el Consejo Federal de Gobierno para encontrar soluciones inmediatas en materia económica.

“El pueblo votó por la Revolución porque tiene la esperanza de que las fuerzas revolucionarias aportarán las ideas necesarias para afrontar esta crisis que enfrentamos los venezolanos», dijo Pablo Alvarado.

El legislador señaló que es necesario crear un sistema de distribución que agrupe a los estados Mérida, Portuguesa y Guárico para llevar los alimentos de consumo masivo a la población para así enfrentar la guerra económica inducida por los poderes fácticos.

El CFG es el órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Gobierno Nacional al Poder Popular organizado.

Alvarado informó que otra de las propuestas que presentarán es la municipalización del transporte debido a la necesidad de involucrar a las comunidades y las autoridades locales en la gestión y control de este servicio público.

El vocero del PPT hizo un llamado a los gobernadores electos en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Zulia, Mérida y Táchira, postulados por partidos de oposición, a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Gustavo Frisneda
Caracas