PPT propone bono de producción para trabajadores venezolanos

Patria para Todos (PPT) propuso que tanto las empresas públicas como privadas establezcan el bono de producción para sus trabajadores, a fin de contrarrestar los efectos nocivos de la guerra económica contra el pueblo venezolano.

Vladimir Miró, vocero de la organización política, explicó que un porcentaje de las ganancias o utilidades que se generen en las instituciones públicas y en las empresas privadas se destinarían al referido bono.

Además, el PPT propuso que a aquellos comerciantes que vendan sus productos con sobreprecio se les aplique un impuesto a la especulación, dinero que sería entregado en el bono de producción a los trabajadores.

Miró indicó que actualmente algunas empresas reparten un bono de eficiencia entre sus empleados, por lo que el proyecto podría extenderse al resto de las compañías.

«La Asamblea Nacional Constituyente debe evaluar esta propuesta para diseñar un esquema que sea beneficioso para los trabajadores venezolanos y contribuiría a la democratización de las ganancias que generan las empresas privadas y del Estado», manifestó.

Texto/AVN
Foto/Archivo