PPT propone creación de zonas especiales petroleras

La creación de zonas especiales petroleras y de una comisión de carácter presidencial son los planteamientos fundamentales elaborados por el partido Patria Para Todos (PPT), en función de incrementar la producción industria, que es la principal fuente de divisas del país.

En rueda de prensa, Robert González, dirigente de los trabajadores de PPT, mencionó que la zona especial permitirá determinar las áreas prioritarias, organizar las inversiones y plantear de manera focalizada las líneas de acción, y que, a su vez, la Comisión Presidencial, de manera conjunta con los trabajadores y el pueblo organizado, ayudará «a atender las necesidades urgentes en esta nueva etapa de saboteo que ha tenido la industria».

Por ello, «además de los técnicos y profesionales, consideramos que es fundamental que la clase obrera esté presente, digamos que en la vanguardia de esta Comisión Presidencial», dijo.

Las propuestas, indicó, ya han sido presentadas para su evaluación al Ejecutivo, y adelantó que este martes tendrán, en conjunto con los otros partidos que conforman el Gran Polo Patriótico, un nuevo encuentro en el que se espera evaluar las repuestas en ese sentido.

González señaló que además se incluye en los planteamientos la creación de una sala situacional en el Despacho de la Presidencial, en donde se evalúe todo el proceso de recuperación, se haga la respectiva fiscalización y seguimiento, y que —agregó— el presidente de la República, Nicolás Maduro, tenga de primera mano y en tiempo real los resultados.

Indicó que en estas propuesta el PPT ha venido trabajando desde hace más de un año con la participación activa de los trabajadores, y mencionó que con otras propuestas —como la revisión exhaustiva del manejo organizativo de la industria— se puede incrementar la producción, 600 mil barriles, en un año. «Hay que comenzar por detener la caída».

«En el partido tenemos mas de un año debatiendo y más de un año haciendo mesas de trabajo en todas las áreas operacionales de la industria y de allí se han recogido propuestas y resulta alguna de carácter estratégico», manifestó en el encuentro con los medios.

En esa línea, el PPT también plantea la necesidad de que sea revisada una declaratoria de emergencia, emitida hace unos meses por el Ejecutivo Nacional, porque «creemos profundamente que la industria petrolera tiene que llegar a ser una industria con ética, con soberana, segura y productiva».

“Consideramos que amarrándonos en esos elementos podemos buscar la transformación real de la industria», expresó González.

Transporte

El sector transporte fue otros de los temas tratados en la rueda de prensa, y, en ese sentido, González señaló que el PPT ha venido realizando reuniones, asambleas, debates y foros en Caracas y en los estados del país, y que en esos encuentros ha surgido el planteamiento de la municipalización del transporte.

Asimismo, dijo que otra proposición es la creación de una Autoridad Única Nacional del Transporte.

Ambas propuestas serán presentadas ante el Ejecutivo en los próximos días, adelantó.

Texto/AVN
Foto/Archivo