PPT propone medida cautelar contra Juan Guaidó por apoyar las amenazas de Trump

El Partido Patria Para Todo (PPT) evalúa la posibilidad de introducir una medida cautelar contra el diputado Juan Guaidó ante el Tribunal Supremo de Justicia dada la postura de aceptación del líder opositor de las amenazas contra Venezuela expresadas por el presidente de Estado Unidos (EEUU), Donal Trump, en el Congreso de ese país.

El PPT, explicó Ilenia Medina, secretaria nacional de organización, evalúa si es la Sala Constitucional del TSJ la instancia a la que se le debe solicitar la imposibilidad de entrada al país para Guaidó, al que acusan de traidor a la patria por su postura antivenezolana. Por otra parte, estudian la participación de la comisión especial que investiga los presuntos actos de corrupción de Guaidó en el procedimiento judicial.

El PPT plantea solicitar “protección constitucional” ante el TSJ con el fin de que evalúe “la protección para el Estado y el pueblo venezolano, tomando en consideración las amenazas recientes del Presidente estadounidense”.

La militancia y la dirigencia del PPT consideran que el político opositor perdió su investidura de diputado al aceptar “ser la imagen de la campaña electoral” ideada por Donald Trump para su reelección. En este sentido, plantea además que el hecho de que el parlamentario venezolano no rechazara las amenazas de “uso de la fuerza” y de “destruir” a Venezuela, expresadas por el Presidente estadounidense durante la emisión del discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso, hace pensar en que las apoya sin restricciones.

“Él deja de ser un venezolano electo como diputado por voto popular para convertirse en un enemigo de la República. (…) No es cualquier cosa que un venezolano que ostenta un cargo de elección popular solicite agresiones contra el país, la vulneración de la soberanía y la entrega de los activos nacionales. Eso no había sucedido en la historia republicana, por lo tanto debe ser considerado que en situaciones semejantes el venezolano que actúa de esa manera renuncia a su nacionalidad”, explicó.

AMPARO CAUTELAR

En otro orden de ideas, el PPT reiteró su postura de apoyo a la clase trabajadora y a la protección de las prestaciones, a la capacidad adquisitiva del pueblo y a la lucha contra la especulación.

Desde esa perspectiva, Medina anunció que el PPT trabaja en la elaboración de un amparo cautelar con el fin de proteger a todo el pueblo. “Trabajamos para hacer propuestas que no buscan poner al Gobierno contra la pared, sino dar opciones que permitan, entre otras cosas, que el trabajador preserve sus años de servicio”.

El plan incluye discusiones a escala nacional de representantes de los trabajadores, quienes con sus propuestas enriquecerán el recurso judicial que se presente ante el TSJ.

T/ R.V.
F/ M.R.
Caracas