Quiere debatir sobre “el papel que juega el portal ilegal y terrorista Dolar Today”|El PPT propuso agenda de discusión sobre producción, frontera y defensa del bolívar

El partido Patria Para Todos (PPT) propuso una agenda de trabajo sobre la producción, la frontera y la moneda.

“Todos los movimientos que hacen vida en Patria Para Todos” se reunieron para evaluar cómo hacer aportes ante una coyuntura económica que incluye el colapso de los precios del petróleo “y la guerra económica, que sigue latente”, notificó Ilenia Medina, secretaria de organización de la tolda azul.

De ese debate, indicó, surgió la necesidad de “hacer una agenda común” sobre lo productivo, la situación fronteriza y la defensa de la moneda.

Hay, denunció, “una articulación que ha logrado desabastecer, escasear los productos y además un alto grado de especulación”.

Señaló que el PPT quiere evaluar “las políticas públicas sobre precios justos, una evaluación sobre los mecanismos de distribución que se han venido desarrollando”. También, discutir la situación de la frontera, “su impacto sobre la moneda venezolana y el papel que juega el portal ilegal y terrorista Dolar Today, que viene funcionando articuladamente con estos sectores” para “debilitar la moneda”.

Medina calificó como muy curioso que en el país se consuman 729 millones de toneladas por año de medicinas. Eso es “más que en Brasil, que tiene una población varias veces mayor” que la venezolana, comparó.

Se preguntó “dónde está el negocio, quiénes están detrás” de la salida ilegal de fármacos del país.

La dirigente resaltó que esta agenda de discusión y trabajo es para la protección del pueblo venezolano y comentó que no se puede obviar “del momento histórico que vive el mundo”.

EL VUELO DE LA DERECHA

Medina calificó de extraordinaria la marcha socialista del 1 de mayo y sentenció que el sujeto histórico de un proceso de transformación son las trabajadoras y los trabajadores.

También hizo alusión a los 40 años de la victoria de Vietnam tras la invasión de Estados Unidos y dijo que quienes apoyan el decreto de Barack Obama “tienen que pasearse por la historia vietnamita” y ver cómo la población sufre las consecuencias del conflicto, cuatro décadas después.

Al reflexionar acerca de los 60 años de la victoria sobre el fascismo, Medina advirtió que “la visión de derecha y fascista está más viva que nunca también; en Venezuela está presente la visión fascista”. Alertó que “la visión de derecha está agarrando vuelo” y que Venezuela tiene que fortalecer su proceso revolucionario.

En cuanto a Unamujer, la vocera subrayó que antes del 17 de mayo el Movimiento de Mujeres por la Patria “se va a confederar con Unamujer” para contribuir con el desarrollo de las políticas públicas de la nación.

En el ámbito internacional, el partido hizo votos para que Bolivia y Chile puedan “llegar a una solución” en la disputa marítima y sostuvo que se deben vencer “las diferencias que existen”. Remarcó que el pueblo boliviano necesita su salida al mar. En cuanto al terremoto de Nepal, Medina exigió al sistema de Naciones Unidas “que se haga presente”.

T/ Vanessa Davies
F/ Héctor Rattia