PPT ratifica su propuesta para detener la inflación inducida

Ilenia Medina expresó su preocupación por el incremento exagerado en los precios de los productos de primera necesidad, como parte de una estrategia de sectores económicos involucrados en la guerra económica contra el pueblo venezolano

_______________________________________________________________________

La agrupación política Patria para Todos (PPT) solicitará una reunión con el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y con el vicepresidente Tareck El Aissami, para evaluar y presentar propuestas para un mejor funcionamiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Ilenia Medina, secretaria de organización del partido, reiteró la necesidad de dar a conocer el desenvolvimiento de las conversaciones entre el Gobierno Nacional y el sector privado en torno a los 50 rubros priorizados, cuyos resultados fueron postergados hasta una fecha aún no especificada.

Medina instó a la aplicación de la Ley de Precios Acordados aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente como mecanismo para acelerar las acciones que permitan frenar la especulación. “No es posible que un cartón de huevos cueste 1.000 bolívares en un sitio, 2.500 en otro y 5 mil en otro”, aseveró.

La dirigente expresó su preocupación por el incremento exagerado en los precios de los productos de primera necesidad, como parte de una estrategia de sectores económicos involucrados en la guerra económica contra pueblo venezolano.

El PPT aspira a un encuentro con el presidente de la república, Nicolás Maduro, y su tren ministerial para analizar la situación de los precios y la aplicación del «nuevo modelo de gestión» que le fue entregado al momento de apoyar su candidatura para las elecciones del pasado 20 de mayo.

Informó, además, que el PPT estima organizar foros en todo el país para definir, junto con las comunidades, un modelo de estudio de estructura de costos de los principales productos para ser presentado al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

Al respecto, la vocera del partido azul reconoció los esfuerzos del Ejecutivo por enfrentar la guerra económica y proteger al pueblo, y ofreció nuevamente el respaldo de este partido para encontrar una solución a la inflación inducida.

En diversas oportunidades esta organización política ha propuesto la activación de los consejos de contingencia para enfrentar la guerra no convencional promovida por factores de la derecha.

T/ Luis Ángel Yánez
F/ Jesús Vargas
Caracas