PPT rechazó intención de atribuirle a Venezuela el fracaso de acuerdo de paz en Colombia

El partido Patria Para Todos (PPT), en la voz de su secretario nacional, Rafael Uzcátegui, rechazó la intención del Gobierno colombiano de atribuirle a Venezuela el fracaso del acuerdo de paz firmado entre el Ejecutivo de esa nación y la las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante la rueda de prensa semanal del PPT, Uzcátegui señaló que el revés en las acciones para la paz permanente en el país vecino se debe al incumplimiento de los convenios por el Gobierno de Colombia y no a la presunta intromisión de líderes políticos venezolanos.

“Venezuela no tiene ninguna responsabilidad. (…) Ellos son los que tienen la obligación de custodiar su territorio y no nos puede agregar a nosotros, como históricamente lo han hecho, sus responsabilidades”, expreso el militante del PPT.

De acuerdo con Uzcátegui, los señalamientos del Ejecutivo colombiano, son una escusa para “construir un falso positivo” en torno a Venezuela. Llamó al país a mantenerse alerta ante cualquier agresión y aseguró que el PPT apoyará en la defensa de la soberanía nacional.

Con respecto a la integridad del territorio nacional, el PPT rechazó la reacción de la oposición venezolana ante la intención de sectores extranjeros de despojar a Venezuela del Esequibo. El vocero instó a la Fiscalía General de la República a actuar en consecuencia y aplicar la Ley a quienes colaboran con las acciones ejercidas por la derecha internacional, y que afectan la soberanía nacional.

Ojo con el sistema de salud

En otro orden de ideas, el PPT invitó al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a visitar los hospitales del país para constatar la operatividad del sistema de salud nacional. Uzcátegui emplazó “positivamente” al Jefe de Estado a “visitar hospital por hospital con el propósito de observar la realidad hospitalaria, si hay consultas o no, cuáles son las posibilidades de intervención quirúrgica, si las mujeres tiene la posibilidad de parir en estos centros o si hay insumos y medicinas para los pacientes”.

Para el vocero, la salud no puede ser parte “de un juego político entre los gremios y el Gobierno”. Indicó que más allá del derecho establecido en la Constitución, “la salud ha dejado de ser gratuita y se convirtió en costosa”. En este sentido, reiteró la opinión de la organización sobre la eficiencia del los deducciones salariales vinculadas a la salud.

Analizar las contradicciones

En materia económica, el PPT sostuvo la propuesta de un incremento salarial mediante el anclaje de la remuneraron mensual al valor del petro fluctuante. Uzcátegui instó a analizar las contradicciones en la política económica del Gobierno y actuar en consecuencia para mejorar el nivel de vida de los venezolanos.

Al respecto, recordó al Mandatario que el Gran Polo Patriótico puede ser una instancia de funcionamiento en la cual las organizaciones políticas que la integran pueden aportar propuesta orientadas a superar la crisis económica.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Héctor Rattia