PPT recomienda al Gobierno acelerar decisiones económicas

Medina también dijo que el PPT tiene planteamientos concretos para la recuperación de la producción en la industria petrolera, la cual pasa por aumentar las inversiones en áreas tradicionales y postergar los planes de producción en la Faja del Orinoco

_______________________________________________________

La secretaria de organización de Patria Para Todos, Ilenia Medina, los cambios anunciados por el Presidente de la República en su gabinete ministerial supone un refrescamiento en su Gobierno, sin embargo, consideró que no existe información sobre las evaluaciones que llevaron al Ejecutivo Nacional a tomar estas medidas.

“Nosotros en el uso del principio de la corresponsabilidad decimos que no es suficiente. Necesitamos debatir sobre el nuevo Gobierno”, dijo Medina, quien exigió al Gobierno Nacional cumplir con los acuerdos adquiridos en la campaña electoral referidos a la construcción de un gobierno diferente mediante la construcción de una plataforma unitaria de consulta entre el Gobierno y las fuerzas políticas y sociales del Gran Polo Patriótico.

“No es suficiente, presidente Nicolás Maduro, tiene que pisar el acelerador y escuchar a las fuerzas aliadas, que en caso del PPT, solicitamos el regreso del ministro Juan Arias, quien venía haciendo un trabajo extraordinario para garantizar que las empresas abandonadas por el capital transnacional y entregadas a los trabajadores comenzaran a producir soberanamente bajo la conducción de la fuerza de trabajo”, señaló .

Medina también dijo que el PPT tiene planteamientos concretos para la recuperación de la producción en la industria petrolera, la cual pasa por aumentar las inversiones en áreas tradicionales y postergar los planes de producción en la Faja del Orinoco.

Recordó que el frente de trabajadores petroleros del PPT viene trabajando en una serie de propuestas desde hace más de un año para recuperar la industria. En tal sentido considera necesario la creación de una comisión presidencial con el objetivo que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, conozca de primera mano cómo avanzan los planes y programas en la principal empresa del país.

Luego del triunfo del candidato uribista Iván Duque, en las elecciones presidenciales colombianas, instó al Mandatario que “cierre esa frontera, pero ya” para impedir el avance del paramilitarismo en territorio venezolano.

La frontera debe permanecer clausurada mientras ambos gobiernos se sientan a suscribir un acuerdo, y el nuevo Ejecutivo colombiano entregue las listas con los nombres de los paramilitares, manifestó la secretaria del PPT. La vocera solicitó, también, un cambio en las autoridades militares de la frontera, así como censar a los colombianos residenciados en Venezuela.

«El paramilitarismo volvió a la Casa de Nariño», acusó la dirigente este lunes 18 de junio en declaraciones a los medios de comunicación.

«Nosotros no reconocemos los resultados electorales en Colombia» y «pedimos a los partidos que acompañaron a Gustavo Petro que por lo menos pidan una revisión», enfatizó Medina.

En Colombia «no hay garantías de ningún tipo», se «compran y se deforman los resultados» electorales.

El proceso de este domingo «está contaminado, en un alto porcentaje, de fraude», aseveró.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Gustavo Frisneda
Caracas