Para atender a los sectores vulnerables|PPT recomienda reimpulsar programas de casas de alimentación

El partido Patria Para Todos (PPT), solicitó al Gobierno Nacional, retomar los programas sociales de la casas alimentarias, así como fortalecer a la Misión Negra Hipólita, ante la ofensiva de la oligarquía en su objetivo de crear las condiciones de un estallido social.

Vladimir Miró, miembro del buró político del PPT reiteró la necesidad del crecimiento del Estado ante la necesidades de la población y para ello considera necesario ir superando el estado de ineficiencia, el burocratismo y la corrupción así como la falta del crecimiento de las fuerzas productivas.

Miró destacó la preocupación del presidente durante la presentación de su mensaje anual a nación acerca del tema social, por lo que es partidario de fortalecer las casas de alimentación que tienen un alto impacto en amplios sectores de la población.

“Debe darse un reimpulso a las casas de alimentación como una de las misiones más importantes que fue desarrollada por el presidente Chávez, porque aun cuando existe la ruta de las bolsas de los CLAP, hay sectores de la sociedad que no tienen comida y a ellos hay que atenderlos”, dijo.

De acuerdo a la política social diseñada por el comandante Hugo Chávez, las Casas de Alimentación, son unos espacios que a modo de comedores comunitarios funcionan en viviendas familiares de comunidades vulnerables o con población en pobreza extrema, donde los dueños y dueñas de estas casas, voluntariamente ofrecen su hogar como espacio de atención gratuita a los beneficiarios que no puedan proveerse sus propios alimentos.

CASAS DE CAMBIO

El partido azul celebró la compra y venta de moneda extranjera en las casas de cambio abiertas este lunes en la frontera del estado Táchira con Colombia, que funcionarán mediante previa cita electrónica y de forma personal, para evitar fraudes en este mecanismo de venta de divisas mediante la triangulación.

“Esta propuesta se desarrolló en el seno del PPT y finalmente fue aceptada en el seno del gobierno, aunque las misma no garantiza que las fuerzas del uribismo en la frontera, en su intención de afectar la cotización de la moneda venezolana” puedan permear el mecanismo.

El PPT justificó la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2016 ante el Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ), por parte del presidente Nicolás Maduro como consecuencia de la situación de ilegalidad en se encuentra la directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por Henry Ramos Allup, en su intento de convertir al poder legislativo en un supra poder.

Miró denunció una serie de llamadas telefónicas para amenazar e intentar extorsionar a integrantes de la dirección nacional del PPT en los estados Portuguesa y Yaracuy y aseveró que mediante un rastreo de las llamadas se localizó a los supuestos responsables y esperan se aplique todo el peso de la ley a estos ciudadanos ligados a la oposición.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Archivo