PPT respalda diálogo entre Gobierno Nacional y sector opositor

El Gobierno debe realizar una campaña para evitar la dolarización de la economía

La tolda azul condenó el informe presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por considerarlo sesgado y elaborado sin la correspondiente metodología

_____________________________________________________

El partido Patria Para Todos (PPT) respalda plenamente el diálogo que se desarrolla en Barbados, entre representantes del Gobierno Nacional y la oposición venezolana, a fin de lograr construir consenso para crear espacios de debate sobre materias de interés nacional.

La declaración la hizo ayer al concluir la reunión semanal, la secretaria nacional de Organización del PPT, Ilenia Medina, quien señaló que el diálogo es de suma importancia, ya que es un paso para concretar la paz.

El PPT, sostuvo, reconoce el esfuerzo del Ejecutivo, no obstante, estimó de suma importancia que las fuerzas revolucionarias estén informadas sobre los temas que serán debatidos en esta reunión, “acompañamos el diálogo, pero no podemos estar ajenos a lo que se discute”, acotó.

En ese sentido, precisó que en esos espacios de diálogo deben discutirse el tema de la especulación, la vuelta al país del dinero que se llevó el sector empresarial, así como condenar una posible agresión militar y rechazar las sanciones económicas de Estados Unidos contra Venezuela y la dolarización de la economía venezolana.

Medina destacó que el Gobierno Nacional debe realizar una campaña “para evitar un golpe de Estado contra nuestro signo monetario, ya que en el país se maneja una dolarización”, aseveró.

“INFORME DE BACHELET ES SESGADO”

Por otra parte, el PPT condenó el informe presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Medina catalogó dicho informe como inapropiado, el cual fue presentado de una “forma no metodológica y sesgada que imita al informe emitido por el príncipe Zeid Ra’ad Al Hussein sobre Venezuela”, añadió.

Manifestó que “el informe se burla de las verdaderas víctimas de la guerra económica y de las guarimbas, tampoco condenó la violación a la carta de las Naciones Unidas, y soslayó que el pueblo venezolano sufre una agresión cuando se le impide comprar alimentos y medicinas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio estadounidense”.

Asimismo, afirmó que respaldan la ratificación del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, y del comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, no obstante, consideró que se debería revisar la designación de Carlos Osorio como presidente de la Corporación Venezolana de Minería.

T/ Leida Medina
F/ Luis Graterol
Caracas