Anunció William Rodríguez|PPT respalda propuesta anticolonialista presentada por presidente Maduro en Cumbre del G77

Integrantes de la directiva nacional del partido Patria Para Todos (PPT) destacaron este lunes la importancia de la propuesta de descolonización en el mundo, planteada este fin de semana por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China), en Santa Cruz, Bolivia.

«A estas alturas del siglo XXI es inaceptable que hoy en nuestro continente sigan existiendo colonias; y en el marco de esa propuesta tiene que haber también un planteamiento político relacionado con las innumerables bases que tiene Estados Unidos en el mundo, y muy especialmente para Venezuela, las siete bases que mantiene (el gobierno norteamericano) en Colombia», expresó este lunes William Rodríguez, de la coordinación nacional del PPT, durante una rueda de prensa ofrecida desde la casa del partido en Caracas.

Rodríguez añadió que, desde el partido, se considera necesario la evaluación del retiro de las bases militares norteamericanas en Colombia para continuar por el camino de la paz en la región.

El pasado sábado, el Jefe de Estado, durante su intervención en la mencionada cumbre, rechazó la conspiración que el Gobierno norteamericano adelanta contra Venezuela y la consideró una nueva forma de colonialismo en el siglo XXI que ya ha sido probada en naciones como Libia y Siria.

«Eso es lo que estamos enfrentando en Venezuela, una conspiración que pretende dividir nuestra patria, pretende llenarla de violencia, pretende justificar una intervención internacional con el único objetivo de apoderarse de la mayor reserva petrolera del planeta Tierra, que está en la Faja Petrolífera del Orinoco. Traemos al G77 + China la verdad de Venezuela, la voz genuina del pueblo de Venezuela que repudia el intervencionismo y exige respeto al derecho a la paz, a la soberanía, a la democracia y a la vida de nuestro pueblo», sostuvo Maduro.

REELECCIÓN DE SANTOS

William Rodríguez, en nombre del PPT, saludó además la reelección del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en los comicios que este domingo se realizaron en el país neogranadino.

«El PPT saluda la reelección del presidente Juan Manuel Santos dentro de un marco que para nosotros es vital: el marco de la paz», destacó.

Asimismo, dijo que «en el marco de esa victoria, el presidente Santos debe honrar su palabra y su compromiso con la paz», y además debe incentivar el diálogo con el Gobierno venezolano para solucionar problemas en común.

En este sentido, Rodríguez se refirió al contrabando de combustible y alimentos y al narcotráfico, problemas para los que Colombia y Venezuela deben sumar esfuerzos.

Fuente/AVN