PPT solicita acciones legales contra promotores de la violencia y la intervención militar extranjera

Calificaron como positivas las acciones implementadas por el Gobierno Nacional para garantizar la paz este fin de semana en la frontera con Colombia

___________________________________________________________________

El Partido Patria para Todos (PPT) llamó a las instituciones del Estado a tomar las acciones necesarias contra quienes promueven la violencia y la intervención militar extranjera en el país.

Vladimir Miró, integrante del secretariado nacional, en su rol de vocero del PPT, destacó la responsabilidad del Estado venezolano de hacer cumplir la Constitución y las leyes. Es el caso del Ministerio Público (MP), instancia a la que le corresponde “tomar acciones en contra de los traidores a la patria”.

Como ejemplo, Miró habló sobre la situación legal del diputado Juan Guaidó: “Pasó de ser presidente de la Asamblea Nacional en desacato y presidente autoproclamado de la República a ser un prófugo de la justicia venezolana en territorio colombiano”.

El militante pepetista atribuyo al líder opositor los delitos de usurpación de poderes y traición a la patria, además de fomentar la intervención militar directa de fuerzas extranjeras. “El MP debe actuar en lo inmediato, solicitar la notificación de alerta roja y el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del parlamentario”, expresó.

SOLIDARIDAD

El PPT ratificó su respaldo y solidaridad con las acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional durante los sucesos ocurridos el fin de semana en la frontera colombo-venezolana, donde grupos incitados por la derecha y el imperialismo estadounidense intentaron violar la soberanía nacional con la excusa del ingreso al país de presunta ayuda humanitaria.

Miró felicitó al Gobierno Nacional por lo que calificó como resultados positivos del fin de semana, cuando cumplió con su función de garantizar la paz. Indicó que lo acontecido en la frontera con la supuesta ayuda “era solo una estrategia geopolítica para dar paso a un proceso de intervención”.

A decir del vocero, la intención de la derecha es provocar una lucha entre hermanos mediante una guerra anunciada, la cual calificó como “una acción desesperada”.

En otro orden de ideas, Miró ratificó el compromiso del PPT con Pdvsa, por lo que la organización “ha elaborado un plan con elementos de juicio para la discusión con los trabajadores, de cara a la recuperación inmediata de la industria, según lo establecido por el presidente Nicolás Maduro.

Miró anunció nuevas acciones dirigidas a la lucha contra la guerra económica, específicamente en el área alimentaria. Informó sobre una movilización a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria a fin de exigir controles efectivos en el sector agropecuario.

“En el medio de esta confrontación (…), el pueblo necesita la estabilización de los precios de los productos agropecuarios en cada una de las regiones, especialmente en lo rubros en los que no es necesaria la utilización de insumos agroquímicos”, precisó.

Igualmente, Miró instó a la Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) “a activar sus procesos de fiscalización”. Señaló que actualmente hay cantidad suficiente de alimentos en los establecimientos comerciales, sin embargo, estos no emiten las facturas legales por la compra de mercancías.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Héctor Rattia
Caracas