PPT solicitará a la ANC medidas contra quien no se ponga del lado de la Patria

La secretaria general del partido Patria Para Todos, Ilenia Medina, solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) exigir que las empresas de comunicaciones se pronuncien públicamente contra las amenazas y sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

«Le vamos a pedir a la Asamblea Nacional Constituyente que las instituciones, empezando por los medios de comunicación, personas jurídicas y naturales se pronuncien contra esas brutales medidas que también van a afectar sus intereses financieros (…) y que tome medidas contra el que no se ponga del lado de la patria”. 

La dirigente recordó que según la Constitución vigente “todos aquellos que habitan o no en este territorio venezolanos deben defender la patria”.

Asimismo respaldó las medidas adoptadas por la Comisión Nacional de Telecomunaciones (Conatel) de suspender las cadenas informativas colombianas RCN y Radio Caracol, “las cuales desde el vecino país incurrían en el delito de instigación al odio fomentando la intolerancia política en nuestro país e incluso llamaban abiertamente a un maginicidio”. 

«Respaldamos la salida de los medios de comunicación colombianos RCN y cadena Caracol dirigidos a alimentar el odio en el país”, señaló, al tiempo que anunció que solicitarán a la ANC investigar a 18 emisoras de radio colombianas que invaden el espacio radioléctrico venezolano.

COMUNICADO VERGONZOSO

Medina anunció que el PPT se declaró en emergencia ante las amenazas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, la cual mantiene una fuerza militar cerca de las costas venezolanas y lamentó que la dirigencia de la derecha extrema de nuestro país respalde una invasión militar al terrirorio.

“El día domingo la oposición publicó un comunicado vergonzoso donde confirmó y ratificó que únicamente son agentes, empleados, peones de un factor global que desnudó sus intenciones contra nuestra patria”, aseveró la constituyente.

Estableció diferencias entre la actual oposición y quienes adversaban al gobierno nacionalista de Cipriano Castro. 

“La historia es inocultable. A principios del siglo XX nuestro país fue amenazado por el imperialismo y los factores que se oponían a Castro se pusieron a la orden del presidente para defender el territorio, distinto a la actitud del día de ayer, cuando los opositores a Nicolás Maduro se comportaron como vulgares vendepatria”, dijo.

«El comunicado es un artilugio retórico para decirle al propio jefe de la oposición en Venezuela (Donald Trump) que estaban dispuestos a aceptar y respaldar las sanciones contra nuestro país como estrategia que permita asfixiar la economía local para lograr lo que la oposición interna no pudo, que no es otra cosa que acabar con la Revolución venezolana”, sentenció.

AUTOGOL GRINGO

Para Medina, las sanciones económicas representan una afrenta contra las normas comerciales internacionales que tiene como antecedente la medida de los Estados Unidos de dejar de vender los repuestos para los F16, tal y como establecían los contratos firmados antes de 1998.

“Ahora se quitan la máscara porque encontraron a una derecha que es parte de su nómina y que no les da vergüenza arrastrarse, pero esta historia no acaba aquí sino que al igual que afecta a Venezuela y a la región también afecta a los Estados Unidos, que en los próximos 5 años deberán luchar contra el recalentamiento de su economía que producirá no poder utilizar la infraestructura de Citgo”, refirió.

La dirigente argumentó que «los EEUU no van a poder hacer de la noche a la mañana sustituir la infraestructura, la tecnología y los procedimientos de distribución de combustible. Trump no se dio cuenta que se metió un autogol”.

Para la internacionalista, las medidas representan también una gran oportunidad de cambiar el modelo petrolero rentístico local, aunque “no es más que un intento vulgar de robarle activos a Venezuela porque no puede ser que para obligarte a entrar en una situación de mora te pongan un rifle en la sien”.

Resulta una contradicción que Venezuela haya pagado religiosamente sus compromisos financieros y los EEUU desconozca sus propias reglas y viole el concepto de seguridad jurídica para las empresas utilizando la fuerza y no la legalidad”.

T/ Luis Ángel Yáñez

F/ Gustavo Frisneda