Proponen involucrar a medios de comunicación|PPT solicitó respeto para instancias que desarrollan el diálogo nacional

Ilenia Medina: PPT se moviliza contra violencia misógeno

La secretaria nacional del Partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, indicó la necesidad de conformar una comisión del Gran Polo Patriótico para hacerle seguimiento a los acuerdos de la mesa de diálogo, y garantizar respeto sobre todo en aquellos aspectos que permitan hacer frente a la guerra económica.

La dirigente del partido azul aseguró que entre las medidas a ser adoptadas para el abastecimiento de comida y medicamentos se encuentra el cierre del portal Dolar Today, así como una declaración suscrita por la oposición, el gobierno y las instituciones solicitando al presidente saliente de Estados Unidos Barack Obama, dejar sin efecto el decreto ejecutivo que califica a Venezuela como una amenaza para la seguridad de esa nación.

“Proponemos una declaración de todos los poderes públicos exigiendo a la calificadoras de riesgo cesar la agresión contra nuestra patria, tomando en cuenta que esos indicadores afectan la capacidad económica del gobierno”, aseveró la diputada de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico.

Medina criticó los planteamientos del gobernador Henrique Capriles y algunos voceros de la oposición quienes luego de suscribir acuerdos vinculantes en la Mesa de Diálogo Nacional, intentan desvincularse de los compromisos adquiridos.

“Es una tremenda irresponsabilidad la de Capriles decir que se acabó la tregua y que saldrán a recorrer el país, por lo que exigimos un mínimo de respeto a la instancia de diálogo, y le recordamos que el derecho a la protesta se pierde cuando pasa al terreno de la violencia, pero al parecer ellos no quieren renunciar a la violencia como opción política” dijo.

La dirigente planteó, como una manera de contribuir al espacio de diálogo nacional, la necesidad de concretar los compromisos alcanzados, pero también de crear una comisión que se reúna con representantes del Nuncio Apostólico, y con voceros de los medios de comunicación para fijar una agenda de acercamiento entre las partes en conflicto.

VIOLENCIA MISÓGINA

El PPT anunció su participación en la movilización de este viernes 25 de noviembre convocada por Unamujer y el Ministerio de la Mujer contra la violencia misógina y ante la necesidad de romper con esa práctica que es parte del lenguaje de la oposición en el escenario político.

Medina recordó a Patricia Reyes “una compañera médico dirigente política, asesinada por violencia política por parte de grupos paramilitares. Estamos reivindicando esta importante heroína de la revolución”.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Irene Echenique