PPT sugiere participación del Consejo de Defensa de la Nación en desarrollo productivo del país

El Partido Patria para Todos (PPT) sugiere al Consejo de Defensa de la Nación (CDN) participar en el desarrollo de estrategias vinculadas con el desarrollo de las fuerzas productivas venezolanas. Según Vladimir Miró, integrante de a directiva nacional del PPT, la solicitud viene dada por la necesidad de limitar la dependencia del país de una economía basada en la importación.

Miró consideró pertinente la activación del órgano asesor dado el contexto actual de agresiones contra el sector social y económico de Venezuela. Llamó a trabajar para que en los próximos seis meses se inicie un proceso de reversión de la tendencia importadora y se de paso hacia la consolidación de “un proceso productivo interno e integral del país”.

Entre las funciones del CDN, reiteró su participación en el desarrollo de las fuerzas productivas del país, como ese el caso del sector de hidrocarburos. El vocero aseguró que el PPT respaldará la labor del órgano constitucional, por lo que anunció la participación de todos los diputados regionales de la tolda política en el proceso de evaluación de las empresas del Estado que serán clave en el reimpulso del desarrollo productivo nacional.

De acuerdo con el artículo 323 de la Constitución: “El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del poder público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico”.

T/ Romer Viera Rivas
F/ María Isabel Batista
Caracas