PPT: Venezolanos enfrentarán pacífica y democráticamente a la oposición este 30-J

Ilenia Medina asegura que el pueblo participará en una nueva gesta histórica

Señaló que el 30-J será la fecha para una nueva gesta admirable, democrática, sin armas, con la pasión bolivariana y de democracia participativa y protagónica del pueblo, dijo la dirigente

_________________________________________________________

Ilenia Medina, secretaria general de organización del Partido Patria Para Todos, resaltó que este 24 de julio, fecha en que se conmemora el natalicio del Libertador Simón Bolívar, es propicio para recordar el compromiso que todos tenemos con la patria de ratificar nuestro derecho a ser un pueblo soberano.

La dirigente enfatizó que Bolívar y el ejercito patriota nos legaron el derecho de ser un pueblo soberano y emancipado, lo cual en el sigloXIX marco la historia de la humanidad y modificó el orden internacional de aquel momento.

Calificó como una gesta histórica el proceso que se abre a partir del 30 de julio con la elección de los constituyentistas. “Es una gesta admirable, democrática, sin armas, con la pasión bolivariana y de democracia participativa y protagónica”, dijo.

“Esta gesta la vamos a repetir este 30 de julio y lo que apenas trazamos el 16 de julio, cuando el pueblo salió en masa a votar desafiando el fascismo, la violencia y a aquellos que pretenden negarle al pueblo venezolano el derecho a de votar”, afirmó.

Aseguró que los venezolanos saldrán a defender ese derecho político y humano y su derecho a tener las riendas del país en sus manos enfrentando pacíficamente a quienes pretenden impedirle al pueblo ese derecho soberano.

Rechazó el ataque sin precedentes que se registró este jueves contra la sede de Venezolana de Televisión, donde grupos de choque y mercenarios de la derecha política en el municipio Sucre de Caracas, arrojaron piedras, metras, explosivos y bombas incendiarias a la televisora del Estado con el abierto propósito de asaltar y quemar sus instalaciones.

La acción terrorista se desarrolló en el contexto del llamado “paro cívico” de la autobautizada MUD, que intentó sin éxito paralizar el país y que solo logró atemorizar a los vecinos en las jurisdicciones gobernadas por autoridades de la derecha, las cuales desde hace 100 días han permitido todo tipo de violaciones a los derechos humanos, con “trancas” y cierre de vías y las prácticas incendiarias y criminales de los encapuchados armados.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Héctor Rattia
Caracas