Representantes se reunieron el fin de semana pasado|PPT y Ejecutivo Nacional analizaron avances de Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano

El Partido Patria para Todos (PPT) celebró el acercamiento con el Gobierno Nacional durante un encuentro con el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz, realizado el fin de semana pasado, en el que sus representantes reiteraron el apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro.

Juan Carlos Guevara, secretario del Partido Patria para Todos por el estado Táchira, señaló que en el encuentro se discutieron distintos temas de la actualidad, entre los que destacó el tema económico, los avances de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano y la importación y distribución de alimentos.

Guevara celebró las buenas noticias dadas por Istúriz, quien anunció mejores tiempos para el país en materia de abastecimiento. Según el dirigente del PPT, el Vicepresidente les habló acerca de las mejoras previstas para el mes de agosto y septiembre gracias a las cosechas de arroz y caraotas, entre otros rubros.

Guevara estima que las buenas perspectivas anunciadas por el Gobierno han generado desesperación en el seno de la oposición venezolana. El caso más notable es la actitud del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a quien acusó de promover actos desestabilizadores como la juramentación de una diputada y dos diputados en representación del estado Amazonas, contraviniendo una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y a espaldas del Consejo Nacional Electoral.

EVASIÓN CERO

En el encuentro también se habló sobre evasión fiscal. Guevara manifestó la preocupación del PPT por la fuga de ingresos para el país, debido a las acciones de comerciantes que se niegan a declarar los impuestos generados por las ganancias que obtienen: “Hay una evasión fiscal por parte de comerciantes inescrupulosos, quienes se niegan a dar facturas, para vender más caro, con más sobreprecio, lo que representa una enorme cantidad de dinero que deja de entrar al fisco nacional y que hace falta al país en esta coyuntura económica”.

NO A LA APERTURA DE FRONTERAS

El dirigente destacó el tema de la apertura de la frontera colombo-venezolana entre aquellos que no pudieron ser profundizados en el encuentro. Sin embargo, comentó que la delegación del PPT manifestó su negativa a esta medida por considerar que los factores que originalmente promovieron la decisión del presidente Maduro aún no han sido solucionados, especialmente los relacionados con la presencia de paramilitares en este sector.

Según Guevara: “Abrir la frontera en esas condiciones sería atentar contra la seguridad de la nación, atentar contra la eficacia de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano”, por lo que exhortó al Gobierno a convocar a un diálogo nacional con el propósito de hacer un balance sobre esta materia.

T/ Romer Viera
F/ María Isabel Batista

Durante la dictadura reciente en Chile, en las calles caminaban fiscales de impuesto, al que llevara un paquete le pedían el ticket de compra; si no lo tenia, multaban al dueño de la compra y también a la tienda comercial.