Propone plan de movilización en la Costa Oriental del Lago|PPT-Zulia convocó al pueblo a tomar la calle en defensa de la soberanía nacional

Dirigentes del partido Patria Para Todos (PPT) en el estado Zulia convocaron al pueblo de la Costa Oriental del Lago (COL) a tomar las calles en defensa de la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos y en contra del imperialismo.

El secretario general de PPT en el municipio Cabimas, Edwin Martínez, expresó su rotundo rechazo “al intervencionismo injerencista del gobierno estadounidense encabezado por el mandatario Barack Obama, en contra de la dignidad del pueblo venezolano y el mandato legítimo del presidente Nicolás Maduro”.

Con respecto a la declaración del presidente Barack Obama de que Venezuela es una “amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional de los Estados Unidos”, con base en lo cual decretó sanciones de forma unilateral contra funcionarios venezolanos, Martínez afirmó: .

“El pronunciamiento del Presidente Obama es irónico, porque precisamente cuando ganó las elecciones presidenciales se generaron muchas expectativas favorables para la humanidad; incluso le fue otorgado el premio Nobel de la Paz, y posteriormente las agresiones militares en otros países lo han convertido en el premio Nobel de la guerra”.

Aseguró que “la guerra económica y la actual situación que se presenta en la política internacional son parte de los movimientos conspirativos orquestados para atacar sistemáticamente la democracia de la República Bolivariana de Venezuela”.

El dirigente político planteó la necesidad de implementar un plan de acción subregional en los 7 municipios de la COL, dirigido a la formación, organización y movilización popular.

T y F/Yajaira Iglesias