Poder Popular|Preadjudican viviendas a 35 familias del refugio El Buen Vivir en Caracas

Unas 35 familias (136 personas) del refugio El Buen vivir, ubicado en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Caracas, fueron favorecidas con la preadjudicación de sus viviendas.

Así lo informó la ministra de Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, quien detalló que las viviendas estarán listas el próximo año.

El complejo habitacional está compuesto de 69 apartamentos. Se encuentra ubicado en la avenida Santa Rosalía, entre las parroquias Santa Rosalía y Santa Teresa de Caracas. “todas estas familias son propietarias de estos apartamentos”, dijo.

Este proyecto forma parte de los 160 que se están desarrollando en la ciudad capital, en el marco del plan Vivienda de Emergencia, ejecutado por el Gobierno Nacional.

La ministra Ochoa informó que la mayoría de estos proyectos habitacionales se encuentran en su fase inicial (movimientos de tierras) para luego comenzar con la construcción de la estructura.

SUBSIDIO A FAMILIAS EN REFUGIOS

Destacó que el Gobierno Nacional ha diseñado una modalidad de subsidio para garantizar que cada familia pueda pagar la vivienda según sus ingresos.

Las familias a las que se les adjudiquen las viviendas que construye el Ejecutivo Nacional, pero devengan un ingreso inferior al salario mínimo, recibirán un subsidio temporal del 100% del costo de la casa, mientras estén en esa situación, informó recientemente el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Mientras, las que tengan un ingreso igual o superior al salario mínimo pagarán la vivienda subsidiada. Si tienen un ingreso de un salario mínimo, el subsidio será de 80%, lo que quiere decir que cancelarán sólo 20%.

Las personas que reciban hasta dos salarios mínimos pagarán 44%, además en un plazo de 25 años y con intereses muy bajos.

Fuente/AVN-CO

HIDROCAPITAL AUXILIO! Con que nos devolvieran el servicio de agua que nos quitaron hace más de ocho 8 días tenemos en el Callejón Medina al final, Av. Andrés Bello, detrás del Ortopédico infantil. Ninños, ancianos al final del callejón sin agua potable, es desesperante cuando uno llama al 800 potable y no vemos respuesta, las tres R porque por eso perdimos en el Recreo AUXILIO, AUXILIO somos más de 10 familias, gracias