Este martes|Precandidatos del Psuv en Vargas suscribieron compromiso de respeto a los resultados de las internas

Los precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Vargas, que se medirán en las elecciones internas de la organización el 28 de junio entrante, de cara a los comicios parlamentarios, firmaron este martes un acta de compromiso, ratificando así el respeto a los resultados de esta contienda.

Al respecto, el vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación del Psuv, Ernesto Villegas, llamó a realizar una campaña de altura, en la que el respeto y reconocimiento al otro sean las bases fundamentales, y de esa manera preservar el legado de unidad firme promovida por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Desde el pasado sábado 16 y hasta el 24 de mayo se viene realizando la jornada de firma del acta de compromiso por los 1.162 precandidatos a las elecciones internas del Psuv. Luego, el 26 de mayo, desarrollarán la campaña electoral, que se extenderá por un mes, para medirse posteriormente el 28 de junio en los 87 circuitos electorales.

Los aspirantes que resulten ganadores serán los candidatos abanderados por el Psuv en las próximas elecciones donde se elegirán los diputados a la Asamblea Nacional, para el periodo 2016-2021.

Villega dijo que en ese sentido: «Nosotros necesitamos a estos hombres, a estas mujeres, a estos jóvenes, a estos veteranos, los necesitamos juntos con su experiencia y su juventud, batallando por la patria» y de esa manera, agregó, impedir se cumplan los objetivos de sectores de la derecha venezolana, que desde hasta 16 años mantienen una embestida desmedida contra el pueblo y así socavar la estabilidad y la paz en Venezuela y dar al traste con la Revolución.

«Por eso en nombre de la Dirección Nacional del Psuv, los invito a que realicen una campaña de altura, como lo contempla el compromiso que han firmado. Que después de esta contienda surja un partido más unido, más socialista, más venezolano y todavía más chavista con fuerza y moral», dijo.

Villegas dijo que las elecciones internas del Psuv, para el cual se realizó las elecciones con la participación activa de las bases, contrastarán con las primarias de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), en las que sus 110 precandidatos (de las cuales sólo 10 eran mujeres) tuvieron que cancelar 150.000 bolívares, quienes además sólo se midieron en 33 de los 87 circuitos, y para lo cual la militancia no se movilizó.

«Este domingo la derecha venezolana fracasó estrepitosamente. Estafaron a sus propios militantes, quienes le dieron la espalda a sus candidatos y quienes además ni sabían como se llamaban, porque no son gente de pueblo», dijo Villegas.

Texto/AVN