Ministro de petróleo saudita mostró disposición para estabilizar mercado|Precio del crudo sigue en ascenso en mercados de Nueva York y Londres

El precio del petróleo “light sweet crude» (WTI) para entrega en mayo subió ayer (martes) 1,84 dólares para ubicarse en 53,98 dólares por barril al cierre del New York Mercantil Exchange (Nymex), el más alto desde el 30 de diciembre de 2014, cuando se ubicó en 54,12 dólares, informó la agencia Reuters.

El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró ayer en el mercado de futuros de Londres en 59,10 dólares, 7,55% más que al cierre de la sesión anterior.

Desde Riad, capital de Arabia Saudita, Reuters también reportó que el ministro de Petróleo de ese país, Ali al-Naimi, manifestó estar dispuesto a ayudar a estabilizar el mercado y mejorar los precios del barril de una “forma razonable y apropiada”, con la ayuda de otras naciones productoras.

Las declaraciones se dieron ante las expectativas de volatilidad del precio en los mercados, porque empiezan a surgir temores de una nueva baja de la producción estadounidense, tras calmarse respecto al riesgo de afluencia de petróleo iraní, comentó la agencia de noticias.

“Las dudas sobre la oferta estadounidense de crudo parecen volver a influir en un mercado dominado durante varias sesiones por el tema iraní, tras la firma el jueves de un acuerdo entre Teherán y las grandes potencias”, reportó Reuters.

T/ Agencias
F/Referencial