Precio de gasolina en Colombia alcanza su máximo histórico

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia anunció este viernes los nuevos precios de la gasolina y del Aceite Combustible Para Motores (Acpm), los cuales regirán desde el 2 de febrero en 13 de las principales ciudades del país.

De acuerdo con el anuncio publicado, el nuevo precio del galón de gasolina promedio será de 128 pesos colombianos, mientras que el nuevo precio para el galón de Acpm será de 132 pesos.

La información oficial precisó que el aumento corresponde principalmente con el incremento en los precios internacional del crudo y los referentes de gasolina y Acpm.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fediprol), Alvaro Ramón Younes, aseguró que «no es justificable en la manera como se han fijado los precios».

Explicó que aunque los precios han subido, el dólar también ha bajado. Incluso recordó que hace seis años el barril de petróleo estaba por encima de los 100 dólares y la gasolina era más barata.

Además, explicó que con este aumento el precio de la gasolina colombiana podía pasar a ser el combustible más caro de la región latinoamericana. 

T/Telesur
F/Archivo