Precio de referencia del petro está en 384,2 yuanes y 49,40 euros

El Ministerio del Poder Popular de Petróleo informó que la cotización de la criptomoneda venezolana el petro se ubicó al 26 de de marzo de 2018 en 384,20 yuanes, equivalentes a 49,40 euros.

La cartera de hidrocarburos comenzó a publicar el precio del criptoactivo venezolano que equivale a un barril de petróleo, tal como establece la normativa vigente publicada meses atrás en la Gaceta Oficial.

Los precios están publicados en yuanes y en euros, con la tasa de cambio correspondiente a la última fecha. De acuerdo a este registro, que comenzó el 19 de marzo, al cierre del 23 de marzo el valor referencial del petro es de 386,64 yuanes o 49,47 euros, equivalentes a $ 61.

A este valor de la criptomoneda cuya oferta inicial arrancó la semana pasada se le pueden aplicar descuentos durante ese proceso que durará hasta el 19 de abril, según lo señalado en su libro blanco (white paper).

Cuando comience a negociarse en el mercado secundario, el precio de referencia del petro será uno de los elementos para determinar su valor en bolívares, lo que se espera comience a ocurrir el 20 de abril próximo.

T/Manuel López
Caracas