Precio internacional del azúcar logra alza inusual

El precio del azúcar crudo en Nueva York trepó casi un siete por ciento en la última jornada, y se situó a 19,59 centavos de dólar la libra, informó Cubazúcar.

Así, la subida de la cotización en el contrato para entrega en octubre- el de referencia actualmente- representó ganancias en ese mercado de 112 puntos en comparación con la sesión precedente, precisó esa compañía del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.

El rango de precios de las operaciones osciló entre los 18,54 y 19,75 centavos por unidad.

A su vez, el contrato con fecha de suministro en marzo del venidero año concluyó 93 puntos más fuerte, a 19,94 centavos la libra del endulzante.

Cubazúcar también dio a conocer que las restantes posiciones terminaron con grandes ganancias, de entre seis y 78 puntos.

Asimismo, el volumen de operaciones se duplicó con creces a 197 mil 467 lotes, de los 82 mil 402 del día anterior.

Por otra parte, en Londres el azúcar refino o blanco experimentó considerables ganancias en todos sus contratos, y en el de referencia-para entrega en octubre- despidió las operaciones en 468,2 dólares por tonelada métrica (TM ), lo que representó un repunte de 18,00 dólares.

Los precios en ese mercado oscilaron en un diapasón de movimiento de entre 45,8 y 470,0 dólares por TM.

Cubazúcar consignó que las cotizaciones de la sacarosa en ambos mercados escalaron con fuerza en respuesta a una actualización de la asociación brasileña de la industria, que confirmó un daño significativo a los cultivos de caña por heladas inusualmente severas.

Criterios de la industria azucarera de Brasil- mayor productor y exportador mundial del endulzante- en cuanto a que las afectaciones por heladas se harán más evidentes en los próximos meses, espolearon igualmente los precios, agregó la compañía.

T/Prensa Latina
F/Archivo