Gacetas Oficial número 40.571|Precio justo será precio máximo para venta de bienes y servicios en territorio nacional

A través de la providencia administrativa 073/2014, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) estableció que el precio de venta justo para bienes y servicios será el precio máximo al que deberán ser comercializados estos productos, en tiendas y departamentos ubicados en todo el territorio nacional.

La información fue publicada en Gacetas Oficial número 40.571, de fecha 30 de diciembre de 2014, difundió este sábado la Sundde en nota de prensa.

«El PVJusto se establecerá en la zonas económicas especiales y francas según la legislación tributaria que se establezca para ser comercializado bienes y servicios sin ser gravados por el Impuesto al Valor Agregado (IVA)», refiere la nota.

Este precio deberá ser el que aparezca antes de señalarse el monto correspondiente al IVA. En cuanto a su marcado, este deberá hacerse con tinta indeleble con dimensiones no mayores a los 3 milímetros, establece la providencia.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Dale con el precio justo. El control de precios al consumidor en una economía de libre mercado, como es la venezolana, especular con el precio es cosa de todos los días. La especulación con los precios no es nueva y forma parte de la conciencia colectiva. Ley y Orden parece ser la acción inmediata y hacerla efectiva permanentemente. Esto no excluye la acción educativa, proceso de fruto a largo plazo después de haber sido iniciado y continuado sin interrupción y utilizando todas las técnicas para formar conducta social. La necesidad obliga es urgente formar un equipo de trabajo destinado a esta finalizad que vaya generado planes y programas que con el debido seguimiento se fortalezcan y pasen de Gobierno a Gobierno, porque el problema es la sociedad.

  • Yo no entiendo,no hay azúcar ,ni harina ,ni leche…pero Tortas Alicia sigue vendiendo tortas y dulces,las panaderias Milan , ,el Carmen,en la 72,siguen vendiendo pan dulce ,cafeterias etc,otra es Torta Jeffry siguen vendiendo tortas carisimas ,Pastelitos Pipo sigue vendiendo enpanads y pasteles y no hay harina de maíz de ninguna marca ,y en los restaurantes hay pollo en su menú.de venta y en los mercados no hay,no hay leche y hay Yogur Migurf de la Polar entonces no entiendo

  • Venga a Maracaibo recoran lossupermercados Latino (lleno de chinos ladrones),Paga Poco (debería llamarse Roba Mucho),D’Candido( D’Malebolos),SuperMark(SuperRemarcado),Centro 99(Centro 666) así todos estos súper acapararon,remarcaron, vende a espalda a restaurantes,amigos jugando contra el pueblo …y no respetan ninguna Gaceta ni leyes y sus dueños cagados de la risa ,pues juegan al golpe económico