Cobros por encima de ese monto son ilegales|Precio del pasaje del transporte público se mantiene en Bs 60

El presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte (CNT), Pedro Rodríguez aseguró que el precio del pasaje del transporte público se mantiene en 60 bolívares a escala nacional, ya que es el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre el único ente que puede decidir en esta materia.

En ese sentido, aseguró que están trabajando en las mesas instaladas con el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina: “Allí es que se van a discutir las problemáticas. El pasaje tiene que ser un pasaje digno. Nosotros no vamos a sentarnos con ninguna de las mafias”.

Recordó que el artículo 159 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre establece que deben reunirse las autoridades, los consejos comunales, los usuarios, los transportistas y el ente rector de la materia. “En ninguna parte dice que tenemos que reunirnos con mafias sindicales como la de Erick Zuleta, que es la que da los anuncios para desestabilizar el país. No vamos a permitir que cuatro personas desestabilicen nuestro transporte”, sostuvo.

Rodríguez, ofreció su declaración en la Plaza Bolívar donde efectuó un pronunciamiento en contra de “las mafias sindicales que pretenden el aumento del pasaje de manera ilegal”.

MISIÓN TRANSPORTE

Sostuvo que harán presencia en todas las Plazas Bolívar del país para defender los lineamientos de la Misión Transporte. “Nosotros queremos hacerle un llamado a esas mafias sindicales, que vamos a seguir trabajando por el país. Ellos no van a poder con ningún paro, ninguna marcha opositora va a poder tumbar el gobierno del presidente Maduro. Los vamos a sacar de todos los estados porque no van a destrozar nuestro transporte y engañar a nuestros transportistas”, afirmó.

Expresó que los transportistas revolucionarios apoyan la gestión del ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina con respecto al aumento del pasaje, la proveeduría y todo lo concerniente a la Misión Transporte. “Al alcalde de Mérida que ya se reunió con estas mafias sindicales, le decimos que lea la ley, que es específica. Tenemos que reunirnos con consejos comunales, usuarios y transportistas, no con mafias”, reiteró.

En torno a las denuncias, señaló que las personas pueden dirigirse a la Coordinadora Nacional de Transporte y también acudir a la Policía Nacional Bolivariana (PNB): “estas mafias no van a volver a acabar con el bolsillo de nosotros los venezolanos”, enfatizó.

Por otra parte, Rodríguez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los que se hacen pasar por funcionarios y se dan a la tarea “de engañar ofreciendo los taxis del Gobierno Nacional, quitándole bastante dinero a las personas. Exhortó a todos los transportistas o personas víctimas de algún tipo de engaño, que formalicen su denuncia en todos los organismos de seguridad del país, a saber, el Sebin y el Cicpc, “para que podamos atrapar a todas esas mafias que están enquistadas en el país”.

T/Leida Medina
F/José Meneses