Escaló 97 centavos|Precio del petróleo de EE.UU inicia semana al alza

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) escaló este lunes 97 centavos en Nueva York, a 33,75 dólares el barril, debido a un descenso de la producción estadounidense de crudo, entre los principales factores.

La subida de la cotización, equivalente al 2,96 por ciento, también se atribuyó a noticias según las cuales la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está a favor de una reducción de su cuota, a fin de estimular los precios.

En este mercado los contratos de gasolina, para entrega en marzo, subieron tres centavos y despidieron la sesión en 1,05 dólares el galón.

A su vez, los de gasóleo de calefacción avanzaron dos centavos y se fijaron en 1,08 dólares por unidad.

En contraste, los pedidos de gas natural, con fecha de suministro en abril, declinaron ocho centavos, a 1,71 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent se negoció al cierre de la jornada en 35,97 dólares, lo que supuso un repunte de 87 centavos o un 2,47 por ciento.

Los precios del oro negro descendieron en más del 70 por ciento desde mediados de junio de 2014, cuando el barril se cotizaba entonces a unos 100 dólares.

Fuente/PL
Foto/Archivo