Afectado por un informe sobre un aumento en abril de la producción global|Precio del petróleo de EE.UU. retrocede más de un dólar

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió este martes en Nueva York 1,13 dólares, a 43,65 dólares el barril, afectado por un informe según el cual hubo en abril un aumento de la producción global de crudo.

Expertos coincidieron en que en el repliegue de la cotización influyó la publicación de un comunicado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en el que se asegura que algunas naciones miembros del bloque incrementaron el nivel extractivo del combustible en el mes anterior.

A ese resultado contribuyó además que Rusia reportó un crecimiento del 2,7 por ciento de su producción de crudo en el primer cuatrimestre, respecto de igual período de 2015.

En este mercado los contratos de gasolina, para entrega en junio, cedieron cinco centavos y despidieron la sesión en 1,51 dólares el galón.

A su vez los correspondientes a gasóleo de calefacción declinaron dos centavos, negociados al cierre en 1,33 dólares por unidad.

En cambio, los pedidos de gas natural, con fecha de suministro también en junio, avanzaron cuatro centavos, a 2,09 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent del mar del Norte, retrocedió hoy 84 centavos y se fijó en 45,03 dólares.

Fuente/PL
Foto/Archivo