Perdió este jueves 29 centavos|Precio del petróleo de EE.UU. termina sesión en baja

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió este jueves en Nueva York 29 centavos, a 32,78 dólares el barril, pese a un nuevo descenso semanal en el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos.

No obstante, la cotización de este tipo combustible ligero, el de referencia en este país, acumuló una ganancia semanal de unos dos dólares, como resultado de tres sesiones al alza en este período.

Analistas comentaron que el declive del precio del WTI este martes tuvo lugar aún cuando la cantidad de plataformas petrolíferas en operaciones en Estados Unidos se redujo por décima semana consecutiva, dato que presupone una baja del volumen extractivo de oro negro.

En el mercado neoyorquino los contratos de gasolina, para entrega en marzo, cedieron cuatro centavos y se fijaron en 1,02 dólares el galón.

Los correspondientes a gasóleo de calefacción, con igual fecha de vencimiento, declinaron dos centavos, hasta los 1,05 dólares por unidad.

A su vez, los pedidos de gas natural con fecha de suministro en abril, despidieron el viernes en 1,79 dólares por cada por cada mil pies cúbicos, lo que supuso un repliegue de un centavo.

Por otra parte, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, siguió similar senda negativa que la del marcador norteamericano, al cerrar en 35,10 dólares, para un retroceso de 0,19 centavos.

Fuente/PL
Foto/Archivo