«No tiene sentido malgastar nuestro tiempo buscando recortes de producción»|El precio del petróleo vuelve a caer ante el rechazo de Arabia Saudí a recortar su producción

El precio del petróleo ha vuelto a caer como consecuencia de las declaraciones del ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali al-Naimi, que ha rechazado la posibilidad de que su país, el principal productor de crudo del mundo, recorte su producción en un futuro cercano.

La semana pasada, el petróleo experimentó una fuerte subida después de que Arabia Saudí, Rusia, Catar y Venezuela anunciasen un acuerdo para congelar su producción a nivel del pasado mes de enero, lo que aumentó las especulaciones que apuntaban a que este paso fuese un preludio de un anuncio de recorte de producción.

Sin embargo, Naimi ha rechazado esta posibilidad. «No tiene sentido malgastar nuestro tiempo buscando recortes de producción», ha afirmado en Houston en unas declaraciones recogidas por el diario estadounidense Wall Street Journal.

En este sentido, el ministro saudí ha indicado que una congelación de la producción ayudaría a disminuir las amplias existencias de crudo, aunque ha advertido de que esta medida «llevará tiempo».

Como consecuencia a estas declaraciones, el petróleo Brent, de referencia en Europa, ha llegado a caer un 5% durante la sesión, hasta situarse en 33,32 dólares a las 18.20 horas, después de haber llegado a superar los 35 dólares.

En los últimos doce meses, el petróleo de referencia en el Viejo Continente acumula una depreciación del 40%, aunque esta caída aumenta al 71% desde mediados de 2014, cuando comenzó la caída del petróleo y el Brent cotizaba por encima de los 115 dólares por barril.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, ha caído otro 5% durante la sesión y se situaba en 31,82 dólares a las 18.20 horas, lejos del máximo de 33,53 dólares que ha llegado a alcanzar durante la jornada.

En el último año, el crudo Texas ha caído un 37%, mientras que esta depreciación asciende al 70% desde junio de 2014, cuando el petróleo de referencia en Estados Unidos cotizaba por encima de los 106 dólares por barril.

F/Publico.es
F/Archivo

Hay que estar haciendo la supervisión a las estaciones de gasolina, están vendiendo gasolina en algunos establecimientos únicamente de 95 octanos, cuando se le pregunta por qué, no venden la de 91 octanos la respuesta es que no están despachando, lo que pienso es que no están realizando el pedido de la de 91 octanos obligando a todo a llenar el tanque con 95 octanos y en base a esto, hay rutas de carritos y busetas urbanas y extra urbanas, que están aumentando la tarifa del pasaje, esta situación hay que darle un parao, las personas de comercialización de PDVSA, tienen que ver los pedidos que están realizando las estaciones de servicio, salirle al frente y regularizar y multar las estaciones que este en esta irregularidad, y a los choferes darles también un parao, con multas la primera vez y la reincidencia; se le detiene el vehículo con un multa mayor a la primera por treinta días. No esperemos que salga el presidente de la república también al frente de esta situación.
Seamos eficie