Trepó 92 centavos|Precio del petróleo WTI sube por posible recorte de producción global

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) trepó este jueves 92 centavos en Nueva York, y se fijó en 33,22 dólares el barril, impulsado por indicios de un posible recorte de la producción global de crudo.

Según expertos, recientes noticias relacionadas con un eventual acuerdo entre Rusia, mayor productor mundial de crudo; y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estimularon el alza de la cotización del combustible. Esa posible alianza conduciría a una reducción del cinco por ciento en el volumen de extracción de oro negro, estimó Bart Melek, de la firma TD Securities. Eso llevaría a un déficit de petróleo en el segundo semestre, agregó el experto.

Rusia informó esta semana que está dispuesta a discutir con la OPEP una posible baja de la producción.

El ministro de Energía de ese país, Alexander Novak, aseguró, además, que los miembros de la OPEP consideran reunirse con productores ajenos a esa agrupación, entre ellos Rusia.

Por otra parte, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent despidió la sesión situado en 33,89 dólares, luego de un ascenso de 80 centavos.

Tanto el WTI como el Brent, crudos de referencia en sus respectivos mercados, experimentaron este jueves su tercera alza consecutiva.

Fuente/PL
Foto/Archivo