Informó Cubazucar|Precios del azúcar se recuperan pese a excedentes

Los precios del azúcar crudo y refino se recuperaron esta semana en Nueva York y Londres pese al excedente de inventarios del endulzante a nivel global, dijo este sábado Cubazucar.

En el primero de esos mercados, la sacarosa sin refinar registró ganancias de 97 puntos en el período, el cual cerró a 21,81 centavos de dólar la libra, sobre la base del contrato de julio de este año.

El rango de oscilación de los precios estuvo entre los 20,13 y los 21,96 centavos, precisó la empresa, perteneciente al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Publicaciones brasileñas según las cuales la cosecha en el Centro-Sur de ese país sigue decepcionante, con números inferiores en todos los parámetros en relación a igual periodo del año precedente, constituyeron un soporte a los precios.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, para entrega en agosto, despidió la semana con beneficios de 41,10 dólares, a 611,30 dólares por tonelada métrica ™.

India informó que su producción del endulzante podría caer en un millón de tm el próximo año, y quedar en 25 millones de tm, a causa fundamentalmente de la sequía en partes de Maharashtra.

Se espera que la producción en Maharashtra caiga en 11 por ciento, a ocho millones de tm el próximo año, aunque un incremento del área cultivada en Uttar Pradesh podría compensar algunas de estas pérdidas.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas