Al cierre de la semana pasada|Precios azucareros se recuperan pese a excedentes

Los precios internacionales del azúcar crudo y refino despidieron con ganancias la semana recién finalizada, pese a elevados excedentes del endulzante, comentó este domingo Cubazucar.

En el mercado de Nueva York la sacarosa sin refinar cerró el viernes-último día de operaciones- a 18,24 centavos la libra (c/lb), lo que supuso utilidades de 24 puntos, precisó la empresa, del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Las cotizaciones se movieron en el período en un rango de entre 18,02 y 18,46 c/lb, precisó además Cubazucar en su último informe sobre la comercialización de ese alimento.

Según la entidad, del 18 al 22 de febrero el mercado de Nueva York no logró rebasar el nivel de resistencia en el precio de 19,00 c/lb, debido al sentimiento bajista generalizado, asociado fundamentalmente a los resultados esperados en la nueva cosecha de caña en Brasil.

Por otra pate, en Londres el azúcar refino o blanco cerró la semana con ganancias de 7,60 dólares, las cuales situaron en 505,50 dólares el valor de la tonelada métrica ( tm ) de ese producto.

La Organización Internacional del Azúcar informó que el excedente global del endulzante para la temporada 2012/13, que comenzó el 1 de octubre, será un 38 superior al estimado en noviembre, fundamentalmente por la buena cosecha en Brasil.

De acuerdo con ese organismo, la producción global se incrementará a 180,4 millones de tm, por encima del consumo, de 171.8 millones.

El nivel récord para 2012/13 se atribuye en gran parte a la recuperación del principal productor del mundo, Brasil, por lo que debe continuar la presión bajista sobre los precios del mercado global, al menos hasta el final de la temporada.

La OIA estima que las reservas al final de temporada se elevarán a 69,7 millones de tm, de 64,3 millones al término de 2011/12.

Se calcula que la demanda de importación mundial caerá en 50,7 millones de tm en 2012/13.

Se conoció que India produjo 16,59 millones de tm de sacarosa del 15 de octubre hasta el viernes, un 2,7 por ciento superior al resultado del año anterior.

Fuente/PL

La azucar super refinada es para Pepsi-Polar-Cola,…y no les falta ?