Ventas especulativas presionaron el mercado a la baja|Precios azucareros terminan semana con resultados mixtos

Los precios del azúcar despidieron la semana con resultados mixtos, al acumular en Nueva York pérdidas por 139 puntos del producto en forma de crudo, y ganancias de 34 dólares el refino en Londres, informó este domingo Cubazucar.

En el primero de esos mercados el endulzante cerró la etapa fijado en 13,91 centavos de dólar la libra, mientras que en el segundo terminó negociado en 403,20 dólares la tonelada métrica (TM).

De acuerdo con Cubazucar, empresa perteneciente al Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, ventas especulativas presionaron el mercado a la baja, debido a liquidaciones de las posiciones largas de los fondos de inversión, ante la proximidad de la expiración del contrato de marzo de 2016.

La Organización Internacional del Azúcar (OIA) y la firma Kingsman Platts pronosticaron un incremento del déficit global de sacarosa debido a una reducción de la producción del endulzante en la Unión Europea, India y Tailandia.

El organismo internacional espera que la producción mundial de azúcar alcance los 166,8 millones de TM, frente a los 171,2 millones de la campaña 2014/15.

Prevé además que el crecimiento del consumo global en la temporada 2015/16 será del 1,5 por ciento.

Se conoció que en Suráfrica la mayor sequía en un siglo ha afectado los cultivos de caña en las principales regiones productoras de ese país, lo cual obligó a directivos paralizar algunos centrales azucareros y a recortar puestos de trabajo.

Fuente/PL
Foto/Archivo