Precios del crudo se reportan estables ante rebrote de COVID-19 en India

Los precios del crudo se reportan estables en la jornada de este viernes a pesar de la incertidumbre que genera el riesgo latente que representa el rebrote de los casos por COVID-19 en la India, lo que enturbia la recuperación económica europea y coloca en vilo los niveles de demanda de combustible.

El crudo Brent se elevaba en 0,2 centavos, lo que se traduce en 0,29%, para negociarse en 65,59 dólares el barril.  Por otra parte, el crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaba 35 centavos, lo que representa una mejora de 0,59%, para negociarse en 61,79 dólares el barril, indica la agencia Reuters.

De acuerdo con el informe del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de la zona euro para abril expusieron una recuperación más consistente de lo esperado, mientras en varios lugares del viejo continente ya comenzaron a flexibilizar los confinamientos contra la pandemia. Incluso, el lunes reabrirán los colegios en Francia.

El analista de UBS, Giovanni Staunovo, manifestó que el “PMI más fuertes en Europa, un dólar más débil y los planes de algunos países europeos de aliviar algunas de sus restricciones están respaldando levemente los precios del crudo”.

Añadió a su análisis que “las preocupaciones sobre la demanda petrolera en India por el alza de casos de COVID-19 están limitando la subida”, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

Tanto el Brent como el WTI se direccionaban a cerrar la semana con bajas que rebasan 2% ante el rebrote de la pandemia en India y Japón, respectivamente, el tercer y cuarto mayor importador mundial de crudo.

No obstante, datos positivos en materia laboral en Estados Unidos mejora el escenario europeo. Esta situación causó reacciones del analista de la Correduría PVM, Stephen Brennock, quien indicó que “el panorama de la demanda petrolera en Estados Unidos sigue fortaleciéndose. Las últimas solicitudes por desempleo significaron una nueva noticia positiva para la mayor economía mundial”.

Fuente/VTV
Etiquetas