Precios del petróleo se mantuvieron estables

El nivel de adhesión de julio fue de entre 95% y 97%

_______________________________________________

Durante la jornada del martes 18 de agosto, los precios del petróleo se mantuvieron estables gracias al cumplimiento del acuerdo global de recorte de producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleos y sus aliados (OPEP+).

A las 11:17 GMT, el crudo Brent caía 9 centavos, lo que equivale al 0,2%, para cotizarse en 45,28 dólares el barril, después de haber incrementado este lunes en 1,3% con respecto a los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos CLc. Al mediodía cedían 17 centavos, lo que equivale a 0,4%, hasta negociarse en 42,72 dólares el barril. El contrato ascendió un 2,1% en la jornada anterior, según una nota informativa publicada por la agencia internacional de noticias Reuters.

Un panel técnico que vigila el acuerdo de la OPEP+ para recortar suministros, indicó que el nivel de adhesión de julio fue de entre 95% y 97%, de acuerdo al borrador de un reporte al que tuvo acceso Reuters.

El panel advirtió sobre un riesgo sustancial a la baja en la demanda mundial de petróleo si las condiciones de la pandemia de coronavirus empeoran.

Asimismo, la OPEP y sus aliados liderados por Rusia moderaron sus recortes de producción en agosto en 7,7 millones de barriles por día (bpd), de 9,7 millones de barriles por día.

El mercado ya ha dado a conocer la noticia de que los miembros de la alianza cumplieron en buena parte con el pacto de suministros en julio, de acuerdo a Bjornar Tonhaugen, jefe de activos de crudo de Rystad Energy.

La OPEP+ sostendrá hoy una reunión ministerial para abordar diversos temas.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas
Etiquetas