Precios internacionales de la gasolina contribuirán al combate de mafias del contrabando

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró que el pago de la gasolina e hidrocarburos internos será a precios internacionales y fluctuante, lo que contribuye al combate de las mafias del contrabando que operan desde Colombia.

 

Durante una transmisión de cadena en radio y televisión  resaltó que en estos primeros 30 días el Gobierno venezolano ha instalado el nuevo sistema de cobro, en período de prueba en 8 estados de la República, fundamentalmente en los estados fronterizos, Zulia, Táchira, Apure, Amazonas y en los estados fronterizos con el sur y El Caribe, Bolívar, Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, Falcón.

 

Precisó que  el nuevo sistema con el Carnet de la Patria  y captahuellas va a ser garantía para acabar con el desangramiento que produce el contrabando de la gasolina.

 

“Es un desangramiento terrible de nuestra Pdvsa, de las cuentas del país, se calcula mínimo 10 mil millones de dólares que se pierden, hay cálculos que llegan a los 18 mil millones de dólares de lo que pierde el país y lo que va a ganar ahora con los nuevos sistemas de precios y subsidio de la gasolina”, dijo.

 

Explicó que la gandola de gasolina va a salir del llenadero y se va vender al precio internacional fluctuante y que eso es lo que tiene temblando a las mafias.

 

Comentó que este jueves hoy sabotearon el sistema de distribución en el Táchira para tratar de sabotear la implementación de este nuevo mecanismo de distribución del hidrocarburo. “Saboteen lo que les dé la gana, pero el nuevo precio de la gasolina va, llueva truene o relampaguee, pero se acabará el robo de las lacras colombianas y las mafias de la gasolina, estoy decidido y sé que tengo el apoyo del pueblo venezolano”, sentenció.

 

Ratificó que como Jefe de Estado va a proteger los subsidios y que para eso se hizo la inscripción del censo del transporte de manera exitosa a través del Carnet de la Patria  y se activó en los estados fronterizos el sistema biopago.

 

T/Yorcellys Bastidas