Anunció Ministerio de Industrias|Precios justos de los vehículos serán publicados la próxima semana

Para la próxima semana está previsto que se publique el listado con los precios justos de los vehículos, tal como lo establece el decreto presidencial que ordena esta medida, informó el Ministerio de Industrias mediante nota de prensa.

Para alcanzar esta decisión se ha concluido el estudio de las estructuras de costos suministrados por las ensambladoras instaladas en el país.

La información recuerda que las autoridades gubernamentales realizaron reuniones con 14 empresas ensambladoras del país, 9 privadas y 5 mixtas o estatales, y se analizaron 114 modelos de vehículos para establecer sus precios, de acuerdo con la estructura de costos.

Estas reuniones fueron sostenidas por un equipo de gobierno instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, compuesto por funcionarios de los ministerios de Comercio e Industrias, con base en estudios técnicos, de las estructuras de costos, con amplio nivel de detalle y profesionalismo.

Agrega que para el próximo lunes se convocó a todas las empresas ensambladoras para informarles el detalle del estudio hecho.

También indica que a partir del martes deberán estar publicados en las páginas en internet de las empresas de vehículos, camiones y autobuses, los precios a puerta de fábrica y concesionaria establecidos.

Posterior a esto, el Órgano Superior de Economía tendrá a cargo la fiscalización mientras recaerá en los ministerios de Comercio e Industrias el seguimiento a estas medidas.

«Es importante resaltar que lo expuesto anteriormente forma parte de un tema mucho más amplio y estructural que será detallado por el Presidente de la República en el marco de la ley de precios y costos», agrega.

La nota de prensa resalta que ningún automóvil usado podrá superar en su precio el equivalente a un carro nuevo.

Además recuerda que las personas naturales tienen la posibilidad de abrir una cuenta en divisas por intermedio de la cual se puede realizar la importación de un vehículo o motocicleta.

«Uno de los temas que será anunciado la próxima semana, junto con los precios de los más de cien modelos de vehículos estudiados, son los márgenes de comercialización que se permitirán a las concesionarias», recalca la información.

Fuente/AVN

Los repuestos fueron regulados, especificamente los de chevrolet y ahora resulta que en la planta no se encuentran, sòlo se consiguen por fuera y a precios elevadìsimos.

  • Mientras no se satisfasga la demanda del mercado, los precios nunca van a bajar debido a la escacez. El gobierno debe entender que este es un pais de consumistas incluyendolos a ellos y a su familia. Mientras no hayan inversiones en el pais, mientras se siga regalando la gasolina, mientras no se haga valer la ley y no se haga un verdadero seguimiento contra todas esas personas que se quieren hacer ricos de la noche a la manana y mientras no le importe la calidad de vida de las personas que los tienen en el poder, nada va cambiar y seguiremos hundidos en el pozo de estiercol donde estamos metidos desde hace años.

  • Publican un precio y luego uno va al concesionario y ellos inventan otro, al final uno termina pagando el precio que al concesionara le da gana y volvemos a caer en el mismo vicio

  • mientras no se regule el mercado secundario que es el que esta causando la verdadera especulación ,no tendremos los resultados esperados, porque nada les cuesta alas mafias sacar el máximo de carros del conesionario ahora mas baratos y seguir vendiendo como quieran por fuera, AGARREN ESE TORO POR LOS CACHOS, QUE POR EL RABO SOLO LOS VA A PATEAR………

  • Estamos en Guerra económica y los comerciantes querrán seguir haciendo los que le den la gana, por eso no solo el gobierno debe actuar contra los especuladores, sino el pueblo, los trabajadores, estudiantes, amas de casa, etc. Debemos defender lo nuestro, no esperar que otros lo hagan!!! La cosa no es solo quejarse y quejarse, sino actuar. Pero claro, como a muchos le gusta solamente lo facil!!!

  • LE GUSTE O NO A QUIEN SEA ESTAS MAFIAS DE LOS AUTOMOVILES Y REPUESTOS NADIE NI PUEDE NI PODRA COLOCARLE EL CASCABEL YA QUE ASI SEA LEY DISMINUIR LOS PRECIOS DE VENTA ELLOS HARAN CASO OMISO DE LA NORMATIVA NO LES IMPORTA QUE SEA LEY SEGUIRAN CON LOS 5000% DE GANANCIA HE IRAN ESCALANDO.

  • DE QUE VALE QUE PONGAN LOS PRECIOS JUSTOS, SI LOS QUE TIENEN EL PODER ECONOMICO EN VENEZUELA QUE ES FEDECAMARAS Y LA BURGUESIA PARASITARIA, QUE ESPECULAN Y ACAPARAN SIN IMPORTARLES NINGUNA LEY PORQUE SIEMPRE ELLOS DIRÁN QUE SON OMNIPOTENTES Y QUE LAS LEYES SE HACEN SOLO PARA SER VIOLADAS POR ELLOS, YO DESEO VER AL GOBIERNO METER PRESO A ESTOS PILLOS DE FEDECAMARAS Y LA BURGUESIA PARASITARIA POR TV Y LA PRENSA NACIONAL SIN QUE LES TIEMBLE EL PULSO «ESTAS LACRAS SE RIEN DE CUANTA LEY SAQUE EL GOBIERNO»

  • que bueno seria si le colocaran el pvp a todos los artículos y así el gobierno dirá LISTO ahí esta todo organizado.

  • BAJARAN LOS PRECIOS PERO DONDE ESTARAN LOS CARROS? EN LAS AGENCIAS HACE TIEMPO QUE NO HAY EN LOS SITIOS QUE VENDEN CARROS USADOS LOS DESAPARECIERON DESDE QUE ESCUCHARON QUE IBAN A BAJAR LOS PRECIOS, POR LO MENOS EN PUERTO ORDAZ.

    SI ANTES NO HABIA AHORA MENOS, PORQUE LOS COMERCIANTES NO ACEPTAN LA REGULACION. ACA EN GUAYANA NO HAY CEMENTO Y SI SE CONSIGUE AHORITA LO VENDEN EN CASI 400 Bs..

    NADIE DICE NADA DE LO QUE PASA CON EL CEMENTO; PERO LO QUE SE SABE ES QUE HAY MAFIAS METIDAS EN ESTO, LOS ENTES COMPETENTES DEBEN AVOCARSE A ESTO CON URGENCIA.

    EN GUAYANA HAY MUCHAS COSAS QUE CORREGIR: lo del cemento, lo del gas, los alimentos.

  • OJO CAMARADAS HAGAN SEGUIMIENTO A LOS ELECTRODOMESTICOS Y ROPA, DESPUES DE LAS INSPECCIONES SUBEN DE NUEVO EL PRECIO ENMAS DE 1000% CIERREN ESOS NEGOCIOS USUREROS, SE BURLAN DEL GOBIERNO Y DEL PUEBLO

  • Cuando el propietario de un carro va a comprar un repuesto, un caucho o le va hacer el mantenimiento preventivo a su vehículo, no ven si el carro es nuevo o viejo… simplemente tienes que pagar lo que cuesta y punto, el caucho vale lo mismo para el viejo que para el nuevo, la batería también, de la misma manera el aceite y el servicio para cambiarlo… entonces? regularan el precio de éstos insumos para vehículos usados? lo dudo porque el costo de producción es el mismo… es cuestión de reflexionar y ver la condición de cada vehículo

  • DEBEN OFICIAR A LAS NOTARIAS, PARA QUE TOMEN EN CUENTA ESTA INFORMACION, Y CREAR MECANISMOS DE CONTROL EFECTIVO, POR QUE SIEMPRE SON BURLADOS, Y LA LEY DEBE CONTENER SANCIONES EJEMPLARIZANTE, DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO, AHY Y LOS FUNCIONARIOS, COMO HACEMOS, BUENO AMANECERA Y VEREMOS. LA LUCHA SIGUE, VENCEREMOS CON CHAVEZ PRESENTE EN NUESTRAS ACTUACIONES.

  • QUE SE FISCALICEN LOS MARGENES DE GANACIAS, PERMITES CONTROLAS LA INFLACION, MEDIDAS QUE DEBERA SER APLICADAS CON RECTORIAS , AUTORIDAD Y JUSTICIAS. VENEZUELA. PARECE SER UNA ZONA FRANCA PARA LOS CAPITALISTAS DE LAS INDUSTRIA, EL COMERCIO,COMIDAS EN TODAS SUS FORMAS, RESPUESTOS, LA MEDICINAS, LOS CARROS VIEJOS Y USADOS, VIVIENDAD, ALQUILERES, TODOS SON PIRAÑAS DEL BOLSILOS DEL PUEBLOS. PORQUE EL LIBERTINAJES ECONOMICOS NO TIENE QUIEN LO DETENGA. PERO LLEGO PARA QUEDARSE LA REVOLUCION DEL COMANDANTE CHAVEZ. Y SOMOS MUCHOS LOS QUE SEGUIMOS ESTA REVOLUCION, MADURO LE ESTA DANDO DURO A ESTOS DELICUENTES EQUISITOS DE LAS SOCIEDAD Y POLITICA DE LA OPOSICION. QUE NO SALGAN QUINTA COLUMNA DE LA REVOLUCION EN DEFENSA DE ESTAS EQUICITESES DELEITIVAS. NECESARIOS ES PONER TAMBIEN LA FICALIZACION DE PRECIOS EN LOS PASAJES, YA QUE ESTOS SUBIERON POR AUMENTOS DE RESPUERSTOS AUTOBUSETES, CAUCHOS Y OTROS Y SI SON REGULADOS , ELLOS DEBERIAN REGULAR EL PASAJE O L@S ALCALDES DEBEN HACERLO VALER.

  • especifiquen los concesionario porque fui a la chevrolet y me piden un sueldo de 7mil para poder obtar a una factura pro-forma de un spark. ya que tengo 7 meses esperando por la pagina Venezuela productiva

  • Espero con la ayuda y voluntad de Dios,poder adquirir este nuevo año, un vehículo acorde a mis necesidades…

  • A ese o esa, que se hace llamar PATRIA : Pargo, Arrepentido, Traidor, Resentido, Imbécil y Acomplejado; le informo, que las visas y pasaportes están a la orden del día. Cuando quieras asílate, pero en Colombia; para que veas lo que es, pasar hambre…… ¡ Plasta !.

  • El avance dela revolución pasa por desmontar la estructura económica y social.creada por la burguesía.Forma parte del proceso que tenemos que agilizar, para así poder implementar políticas esenciales y pertinentes hacia el pueblo que mas lo necesita. Chavez vive la patria sigue.

  • todos los vehículos tienen que tener reflejado todas sus características de ventas y que todos venga con el sistema de gas carros ( nuevos,) carros ( usados ) traer todos sus documentos incluyendo su revisión sin ella no podría estar en venta esto como un tramite legal para poder ayudar a combatir el hurto lo mismo que los precios de los alimentos que traiga marcado desde la fabrica su PVP ( precio venta publico ) como venia antes en los mismo empaques sea de pote o cartón o plástico y sobre el aumento de la gasolina estoy de acuerdo que venga un aumento pero proporcionado poco a poco cada seis ( 6 ) meses un 0,50 ctv. de bolívares y proponerle al pueblo trabajar o operar los vehículos a gas pero haciéndole una oferta sea con las instalaciones o con el equipo de gas ( bombonas ) todo es posible con un estudio en revolución como dijo mi comandante eterno LUCHA BATALLA Y VICTORIA.

  • buenas noche conpatriota como ago para adquirir un auto movil cuarquiera de estos ya ise la solisitud tengo la planiya de solisitud ayudenme soi obrera del ministerio del poder popular para la educasion mi lugar de trabajo me es retirado por lotanto nesecito sus ayuda para yegar ami trabajo atienpo espero pronta respuesta lo sabre agradeser 04264394069

  • El problema que se viene suscitando con los vehículos es viejo, yo apoyo al gobierno en busca de eliminar el factor especulativo (Ojo, no soy chavista). Ojalá y el gobierno ponga mano dura en este sector, investigando de plano las ENSAMBLADORAS de vehículos, en complot con las NOTARIAS, ya que dado al déficit de vehículos en concesionarias se crea un mercado paralelo donde cada quien coloca el precio que le convenga dado al poder de reposición y a las altas cifras inflacionarias en el país. Ojalá y no suceda lo mismo con los electrodomesticos, nos pintaron un cuento chino netamente ELECTORAL. Los invito a que revisen los precios de los comercios. Tambien invito a que denuncien alguna irregularidad en cuanto a la venta de los vehiculos. Y OJO, NO SOY CHAVISTA, simplemente repudio este tipo de injusticias por parte de los ESPECULADORES DE OFICIO.

  • el gobierno tiene que eliminar los concesionarios en el país ya el vehículo pasa a un segundo patrón y lo venden + caro tiene que ser planta quien venda los vehiculos directo y se acabo un solo precio el de planta

  • Excelente medida pero en el caso de los que compramos carros usados caros no podemos venderlo menos de lo que pagamos

  • YO TAMBIEN DIGO ESTO Y COMPARTO EL COMENTARIO DE PATRIA. ESTA ES UNA MEDIDA SOLO CON USOS POLITICOS, DESPUES SIGUE EL BENDITO PEO, Y SIGUE LA PAJA.

  • gracias a la revolucin de nuestro presidente hugo rafael chavez fria y nicolas maduro esto es posible que una persona umilde puda difrutar de un buen beneficio todos somos seres umano feliz 2014

  • los carros bajaran cuando en nuestro pais tenga un mercado solido automotriz de ofrecer al pueblo autos por todas partes concesionario fuul de autos con esto se demuestra es mediocrida al regular un auto viejo en ves de regular el nuevo con autos nuevos en todos nuestros concesionarios nadie tendria que buscar uno viejo esto traera un circulo vicioso al pais esto da pena q un pais como venezuela ande en estas pendiente de carros viejos en ves de ofrecerle al pueblo autos nuevos por todos lados para acabar con el especulador no regulando carros viejos una locura total ofrescan que en un mes estaran los concesionarios fuul toyota ford chevrolet para q el pueblo deje a un lado el carro viejo a no asi si es fasil le ofrecen al pueblo lo viejo una locura total e apollado al gobierno en muchas cosa esta no porque creo q los venezolanos nos merecemos lo mejor como un pais rico en petroleo no que el gobierno nos ofresca un mercado de carros usados y creo q muchos camaradas no apoyan esto……

  • Que vuelva el PVP y se acabara la especulacion. Esta es la verdadera solucion a este problema en el cual todo el que vende se tendra q ajustar a precio que esta etiquetado en el empaque del producto

  • ojala y se cumpla, porque muchas veces te dan un precio al comprador y otro al registro, si no no te venden

  • porq si yo meti mi proforma porq no me han llamado para optener mi carro en el banco bicentenario me dijeron q me iban a mandar un mensaje por mi correo y tengo dos atres año en espera venceremos gracias camarada esperando su respuesta luis beltran

  • LOS REPUESTOOOOOOOOOS , TAMBIEN HAY QUE HACER OPERATIVOS EN TODAS LAS VENTAS DE REPUESTOS POR EL AMOR DE DIOS Y CHAVEZ. ESTAN EN 580%.

  • Buena información, considero que teniendo el dominio de la zonas los consejos comunales deveria de servir de fiscalizadores y llamar algún 0800- para que actúen así, los precios se mantenga a raya con la ley, colocar a funcionarios de seguridad en cada local es imposible la delincuencia nos tragaría, por lo menos ahora nos mastican pero podemos superarlo.

  • COLOCAR PVP, ES LA SOLUCION, ASI CADA QUIEN PUEDE FORMAR SU PEO EN CUALQUIER ESTABLECIMIENTO, YA QUE AL DEJAR DE SUPERVISAR AL LOS COMERCIOS EN GENERAL, VUELVEN A ESPECUALR CON EL 2.000%-
    OJO YA QUE QUEREMOS HACER MUCHO PERO AL FINAL DESPUES DE 3 DIAS SE OLVIDO TODO,
    ESTE HA SIDO LA CONSIGNA DE ESTE GOBIERNO, HAGAMOSLE PERO AL 3 DIA RESUCITA…., DEBE HABER MAS SERIEDAD CON LAS LEYES EN ESTE PAIS.
    LEY DEL MOTORIZADO NO PUEDEN ANDAR 2 PERSONAS, TIENEN RAZON AHORA NO ANDAN 2, SINO 4.
    NO VENEDER LICOR LOS DIAS DOMINGOS, TIENEN RAZON AHORA VENDEN DOMINGOS Y FERIADOS.
    CLARO COMO VA CUMPLIR EL PUEBLO LEYES, SI NO LAS CUMPLEN LOS MANDATARIOS.
    ESTE PASI ES EL MEJOR DESASTRE DEL MUNDO, MUCHO QUEREMOS HACER PERO SI NO HAY CONSTANCIA TODO FRACASA.
    TENGAMOS COMO MANDATARIOS EL ORGULLO DE DECIR AQUI EN ESTE PAS SE CUMPLEN LAS LEYES.
    LUCHEMOS Y SEGUIREMOS VENCIENDO, PERO CON CONSTANCIA.

  • me da la impresion que pueda pasar igualito que con los electrodomésticos, que el gobierno descubrió a los comerciantes y los obligo a bajar los precios pero eso duro solo UNA SEMANA solamente, y lo mismo va a pasar con los carros le pondrán precio solo una semana y después el precio quedara en la carpeta porque los venderán al precio que les da la gana porque menendes y su trulla no tiene las bolas puestas para darle un parao a la especulación de carros. yo tuve que comprar zapatos a 4.000 bolívares, y pantalones a 7.000 bolívares para mis hijos porque los comerciantes no le paran bolas al gobierno. y el gobierno tampoco a ellos.

  • Que bueno, esta informacion es muy importante para los Venezolanos, ya que los vehiculos hoy dia son inalcansable para los que ganamos promedio de 5000 bs, tambien el gobierno deberia implementar el PVP a los productos porque aqui tambien hay una super estafa en los supermercados y no digamos en panaderia y en tienda de ventas de linea blanca y marron

  • VA A PASAR LO MISMO QUE SUCEDIO CON LOS OPERATIVOS DE FISCALIZACION ENMARCADOS DENTRO DE LA OFENSIVA CONTRA LA GUERRA ECONOMICA QUE LES DIERON UN FUERTE IMPULSO Y PUBLICIDAD PORQUE HABIAN ELECCIONES UNA VEZ TERMINADA LA CAMPAÑA ELECTORAL Y CONOCIDOS LOS RESULTADOS SE OLVIDARON DE TODO ESE PEO Y AHORA LOS PRECIOS DE ELECTRODOMESTICOS REGRESARON A 5000%.

  • Amigo es logico que los carros usados bajen de precio si por lo menos regulan los nuevos , la gente venden a esos precios exorbitantes para poder comprar un carro nuevo .

  • magnifico muchos esperamos esa gran oportunidad para adquirir un carro, DIOS bendiga a todos los que tuvieron esa idea para los venezolanos humildes con deseos de superar y a nuestro presidente que es la fuerza mayor en todo esto, gracias al querido y recordado e inmortal HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS q siempre pensó en su gente.

  • COLOQUESELE EL PRECIO JUSTO QUE SEA Y USTED VERA QUE LA SITUACION SOLO DURA TRES SEMANAS DESPUES DE ESO COMO PASO CON EL CASO DE LOS ELECTRODOMESTICOS EL PRECIO VOLVERA A SER DE 3000% DE GANANCIA PORQUE EN ESTE PAIS CADA QUIEN ASI SEA LEY HACE LO QUE LE VENGA EN GANA Y COMO LE VENGA EN GANA.

  • me imagino q los carros usados le colocaran precios justo por q de verdad estan pasado con los precios