Apuntalados por una reacción positiva en las bolsas mundiales de acciones|Precios del petróleo en Londres y Nueva York suben más de un dólar

Tras una semana de continuas pérdidas, los precios del petróleo en Nueva York y Londres treparon este jueves 1,18 y 1,30 dólares, respectivamente, apuntalados por una reacción positiva en las bolsas mundiales de acciones.

En el primero de esos mercados el petróleo Intermedio de Texas (WTI), despidió la sesión situado en 29,53 dólares el barril, mientras que en el de Londres el crudo Brent del mar del Norte se negoció al cierre en 29,25 dólares por unidad.

Con respectos a los repuntes de la cotización del oro negro este jueves, Gene McGillian, experto de Tradition Energy, comentó que se trata de un movimiento vinculado a la toma de beneficios por quienes habían apostado en la baja de precios.

A su juicio, el mercado ha ido a la baja demasiado lejos y rápido, lo cual genera condiciones para un rebote.

Según analistas, los precios de ambos crudos de referencia se vieron favorecidos, además, por mensajes del Banco Central Europeo (BCE), los cuales se considerados alentadores.

Los expertos observaron además que las alzas tuvbieron lugar, pese a que las reservas estadounidenses de crudo se incrementaron en la semana anterior.

Las cotizaciones del oro negro disminuyeron en más del 70 por ciento desde mediados de junio de 2014, cuando el barril se cotizaba a unos 100 dólares o más.

El tema de la depresión de los precios ha sido analizado hoy ampliamente por los participantes en el Foro de Davos, Suiza, como uno de los principales riesgos que afronta la comunidad internacional y la economía de muchos países.

Fuente/PL
Foto/Archivo