El WTI se fijó en $29,04 y el Brent cerró en $32,18|Precios del petróleo retroceden tras acuerdo de productores

Los precios del petróleo Intermedio de Texas (WTI) y Brent retrocedieron este martes 40 centavos y 1,21 dólares en Nueva York y Londres, respectivamente, luego de un acuerdo entre grandes productores para congelar su actual oferta.

Al término de la sesión, el WTI se fijó en 29,04 dólares el barril, mientras que el crudo Brent despidió las operaciones en 32,18 dólares por unidad.

Reunidos este martes en Doha, importantes países productores como Rusia, Arabia Saudita, Venezuela y Qatar, acordaron mantener su volumen extractivo de crudo en los niveles de enero.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al Naimi, dijo que el compromiso adoptado entre esos cuatro países representa el principio de un proceso para buscar estabilización de los precios.

De acuerdo con datos de la Agencia Internacional de Energía, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) produjo en enero 32,63 millones de barriles diarios de petróleo, por encima de los 30 millones que establecidos como tope nominal.

Las cotizaciones del oro negro descendieron este martes entre las causas principales, al existir dudas acerca de si otros integrantes de esa organización, entre ellos Irán e Irak, estarán dispuestos a secundar esa medida.

Los precios en ambos mercados de referencia iniciaron la sesión al alza, la cual luego se desvaneció al conocerse los resultados de la cita.

Paul Hicking, analista de la firma Platts, consideró que el acuerdo realmente no varía la situación de un mercado saturado de crudo.

A juicio de ese y otros expertos, el compromiso de mantener estable en los próximos meses el bombeo que registraron en enero, cuando tanto la OPEP como Rusia se situaban ya en niveles de producción récord, no incentivará las cotizaciones del petróleo.

Fuente/PL
Foto/Archivo