En los mercados de Nueva York y Londres|Precios del petróleo suben más de un dólar

El petróleo intermedio de Texas (WTI) y el Brent del mar del Norte treparon este martes más de un dólar en Nueva York y Londres, respectivamente, impulsados por la posibilidad de una reducción de la oferta global del combustible.

Al término de la sesión en el primero de esos mercados el WTI se situó en 31,45 dólares el barril, tras escalar 1,11 dólares o un 3,65 por ciento.

Mientras, en el de Londres el el tonel de Brent ganó 1,30 dólares, equivalentes al 4,26 por ciento, y se negoció al finalizar las operaciones en 31,80 dólares.

De acuerdo con expertos, ambos tipos de petróleo de referencia se beneficiaron de las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalá El Badri, quien instó a las naciones productoras no pertenecientes a ese bloque a reducir el exceso de oferta global.

Esto último ha desplomado los precios en más de 70 por ciento desde mediados de julio de 2014, cuando el barril se cotizaba a 100 dólares.

Algunos analistas manejaron en sus análisis la posibilidad de que la OPEP decida un recorte de su nivel extractivo de crudo, si grandes productores como Rusia disminuyen su bombeo diario del combustible.

Pese a la fuerte volatilidad de los precios del petróleo en esta jornada, su desenlace positivo con una fuente subida favoreció a los indicadores principales de Wall Street y de otros mercados de acciones, los cuales reportaron ganancias.

Fuente/PL
Foto/Archivo