Debido al incremento del dólar|Precios petroleros cierran con ligero declive

El fortalecimiento del dólar frente a otras divisas constituyó este viernes el principal favor que movió hacia la baja los precios internacionales del petróleo, al cierre de las operaciones en los mercados de futuros de Londres y Nueva York.

En el International Exchange Futures, el barril del crudo Brent con vistas a la entrega en julio terminó a 48,72 dólares, para un descenso de 0,18 por ciento frente al saldo final de la sesión anterior.

Ello representó una caída de 0,09 dólares en relación con la negociación precedente, cuando el crudo del mar del Norte acabó en 48,81 dólares, lo cual sirve de referencia para Europa.

Mientras en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) culminó con una merma de 0,85 puntos porcentuales, al cotizarse el tonel a 47,75 dólares de cara a las entregas en junio.

A juicio de los analistas, la merma en las cotizaciones estuvo condicionada básicamente por el comportamiento del dólar, a raíz de las especulaciones sobre una posible subida en junio de los tipos de interés fijados en Estados Unidos por la Reserva Federal.

Luego de venderse el barril a más de 100 dólares en años recientes, los precios vienen en picada desde mediados de 2014, y a juicio de los expertos resulta muy difícil una recuperación debido al exceso de oferta para una economía mundial con débil desempeño.

Fuente/PL
Foto/Archivo