Precios petroleros retoman alza este miércoles

Los precios del petróleo recuperaron terreno este miércoles al subir uno por ciento en la jornada de apertura, refiere Prensa Latina.

Es así como, el crudo Brent, de referencia para Europa, subió 1,07 dólares (1,68 por ciento) respecto al cierre previo del martes al ubicarse en 62,53.

En tanto, el marcador estadounidense West Texas Intermediate (WTI), para entregas en diciembre, aumentó 1,03 dólares (1,89 por ciento) y cotizó a 54,46 dólares.

El precio promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ubicó el martes en 64,02 dólares, con una caída de 1,44 dólares (2,25 por ciento) respecto a la sesión del lunes.

El alza registrada este miércoles contrasta con las pérdidas de la sesión anterior de más del seis por ciento, atribuido al temor por el freno de la economía global y su impacto negativo en el crecimiento de la demanda de crudo.

Por su parte, El viceministro de Petróleo de Iraq, Fayadh al-Nema, dijo que la OPEP trabajará para estabilizar los precios y los suministros de petróleo en su próxima reunión.

Señaló que los productores del bloque petrolero y los que no pertenecen trabajarán juntos para restablecer el equilibrio de los precios y suministros de petróleo, para garantizar que la cotización se mantenga estable.

T/VTV
F/Archivo