Precipitaciones dispersas y abundante nubosidad se prevé este lunes en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes precipitaciones dispersas y abundante nubosidad en el país, debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Para las regiones Sur, Llanos Occidentales, Zuliana y Los Andes se esperan lluvias débiles a moderadas, algunas con actividad eléctrica, mientras que en  «el resto del territorio nacional se prevé áreas con nubosidad parcial y probables lluvias y/o lloviznas en horas de la tarde», indica el Inameh.

Asimismo, pronostica lluvias en horas de la tarde para los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital; lloviznas dispersas en Yaracuy, Falcón, Lara, Guárico y Cojedes; y cielo ligeramente nublado sin precipitaciones en Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro y las Dependencia Federales.

La temperatura máxima para Caracas se ubicará en 30 grados centígrados en horas de la tarde, y el oleaje se mantendrá entre 0,6 y 1,6 metros de altura en el litoral occidental; entre 0,5 y 1,2, metros de altura en los litorales oriental y central y entre 0,7 y 1,6 metros de altura en la zona insular.

T/CO
F/Archivo