Precipitaciones por la Onda Tropical 47 causan inundaciones en Guatire

Las fuertes lluvias que se generaron este miércoles por el paso de la Onda Tropical número 47 ocasionaron inundaciones en municipios del estado Miranda, informó el gobernador Héctor Rodríguez.

“En Guatire, se anegó el sector Castillejo y un área del Hospital Dr. Eugenio D’Bellard. Nuestros equipos ya se encuentran en el lugar evaluando los daños y atendiendo la situación”, reportó a través de su cuenta en Twitter.

También señaló que en la parroquia Caucagüita del municipio Sucre, registraron anegaciones que afectaron a viviendas del sector Chimborazo, en el Km 9 de la Carretera Nacional Petare – Guarenas.

“Los pronósticos indican que seguirá lloviendo, así que les pedimos tomar precauciones y cualquier emergencia comunicarse al 0800-Miranda. Nos mantenemos alertas y monitoreando el territorio”, alertó Rodríguez.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, destacó que los organismos se desplegaron ante “inundación por colapso de drenaje en el Municipio Zamora, Parroquia Guatire, Sector Castillejo”

“Se mantiene monitoreo, alerta y asistencia a nivel nacional por presencia de vaguada que mantiene lluvias sobre el territorio”, indicó.

Usuarios de la referida red social, reportaron además que el Centro Comercial Guatire Plaza, la Av. Villa Heroica y el C.C Castillejo registraron inundaciones a causa de las lluvias.

T/Redacción CO
F/@CeballosIchaso1