Informó el viceministro Jehyson Guzmán|Preinscripciones en la Misión Sucre culminarán el 18 de julio

El segundo proceso de preinscripción en el trayecto inicial 2012 de la Misión Sucre cerrará el próximo 18 de julio, informó este jueves el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Guzmán dijo que quienes deseen registrarse pueden hacerlo ingresando a la página web www.misionsucre.gob.ve y llenar la planilla virtual, disponible en el enlace Proceso Nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2012-II.

Una vez concluido el registro, los aspirantes deben llevar la planilla impresa a la aldea universitaria más cercana a su domicilio con dos fotocopias de la cédula de identidad y una copia del título de bachiller.

Esta alternativa educativa, creada en 2003, ofrece programas de formación en áreas como Diseño Integral, Geología y Minas, Medicina Integral Comunitaria, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental para el Desarrollo Local, Comunicación Social, Formación de Educadores, Informática y Administración.

«La Misión Sucre le da a los estudiantes más de 40 alternativas de estudio», comentó el viceministro, además resaltó que los cursos de trayecto inicial son fundamentales para los aspirantes, pues  no sólo permiten su nivelación, sino que los ubica en un programa de formación que se corresponda con las necesidades y potencialidades de su entorno.

El curso de trayecto inicial tiene una duración de cuatro meses, lo que equivale a un semestre académico.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
Etiquetas

quiero inscribirme comop hago