Javier Alexander Escala Porras obtuvo el primer lugar|Premiados ganadores del Concurso de Ensayo Histórico sobre la Carta de Jamaica

Los ganadores del Concurso de Ensayo Histórico sobre la Carta de Jamaica en el Siglo XXI, fueron premiados este lunes en el Museo Bolivariano, centro de Caracas, luego que en diciembre pasado se diera a conocer el nombre de los tres trabajos elegidos por el jurado evaluador.

Javier Alexander Escala Porras obtuvo el primer lugar en este certamen por su trabajo La Carta de Jamaica: análisis y vigencia en el marco de su Bicentenario, el cual es «un texto riguroso que ayuda a comprender la Carta de Jamaica en su contexto y aporta planteamientos críticos pertinentes para desmitificar la figura de Bolívar en el siglo XXI», expresó Carlos Ortiz, miembro del jurado.

El segundo lugar lo obtuvo Marcel Añez Velentinez por su trabajo Las lenguas de la historia: contestación a un ciudadano de la academia. Mientras que el tercer ensayo premiado fue el de Fernando Ramón Bossi, Carta de Jamaica: Unidad e Independencia.

El acto de premiación se llevó a cabo al término de la Conferencia «1816: El resurgimiento de la Venezuela rebelde», a cargo del historiador Alexander Torres Iriarte.

T/AVN
F/Archivo